Local

Entregan escrituras a 500 familias

Alicia Fernández/
El Diario

2016-12-01

José Isabel Velázquez considera que el tener las escrituras en mano de su casa comprada con crédito Infonavit, es una forma de asegurar el patrimonio de sus ocho hijos.

“Tanto año andar batallando, pagando renta y en casas prestadas, ya es una seguridad para ellos”, dijo luego de recibir estos documentos que le fueron obsequiados por el Instituto Nacional del Fomento para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).
El Infonavit benefició a 500 familias juarenses, al entregarles escrituras de otorgamiento de crédito y cancelación de hipoteca a personas que se encuentran pagando por este medio sus casas.
Velázquez fue uno de los beneficiados, quien desde hace cuatro meses se encuentra abonando al crédito de su vivienda, en la etapa 7 de Riberas del Bravo, “es una satisfacción, una felicidad tenerlos”, dijo respecto a sus documentos.
El organismo federal seleccionó a los derechohabientes que estuvieran registrados con los salarios más bajos, para apoyarles de forma gratuita en la realización de este trámite que oscila entre los mil 500 a 6 mil pesos, según información del personal de Infonavit.
Quien también comentó que el objetivo perseguido era beneficiar a personas de escasos recursos y otorgarles una certeza jurídica respecto a sus propiedades.
En el evento estuvieron presentes los notarios de las zonas, representantes de las desarrolladoras de viviendas, autoridades locales y el delegado estatal del organismo crediticio, Enrique Medina Reyes.
Este último informó que en el estado de Chihuahua el 60 por ciento de los créditos otorgados por Infonavit se ubican en Ciudad Juárez, mientras tanto el 40 por ciento en la ciudad de Chihuahua y en el resto del estado.
El delegado también dijo que en este año se han otorgado en Chihuahua alrededor de 18 mil créditos nuevos, en su mayoría para viviendas de segundo uso.
También comentó que en el 2017 habrá un aumento en el monto de crédito, mientras ahora es de 920 mil pesos, el siguiente año será de un millón 500 mil pesos.

afernandez@redaccion.diario.com.mx

X