Local

Posponen sesión por irse a Acapulco

Araly Castañón/
El Diario

2016-12-01

Cinco ediles viajaron este fin de semana a Acapulco para asistir a una reunión de la Asociación Nacional de Regidores de México, convocados por el PRI, dio a conocer el coordinador de los independientes, Carlos Ponce Torres.

Explicó que por ello se difirió la sesión ordinaria de este jueves para el lunes.
Los ediles que viajaron desde ayer son Laura Tapia Martínez del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y por el lado de los independientes, Margarita Edith Peña Pérez, Irma Celia Medrano Flores, Juana Reyes Espejo y José Ávila Cuc.
“El viernes a las ocho de la mañana inician actividades, por esa razón tuvieron que suspender la reunión porque no iba a haber quórum”, dijo.
Explicó que la reunión fue convocada por el PRI y ahí se darán posiciones dentro de la Asociación a los cinco regidores juarenses.
Ponce aseguró que los ediles deben estar el lunes de regreso en la ciudad, pues para ese día se difirió la sesión de Cabildo.
“No sé si les dieron viáticos, antes de tomar posesión fue una reunión de regidores de México y fuimos por nuestra cuenta”, mencionó.
Ponce Torres señaló que entre los asuntos que se tratarán el lunes en la sesión de Cabildo, es otorgar un reconocimiento al agente de Tránsito que auxilió a una mujer que dio a luz a bordo de un auto cuando era trasladada al hospital.
El agente Juan Carlos Valencia, tripulante de la patrulla 612 de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), hizo la labor de partero y luego cubrió con su chamarra al recién nacido.
El evento ocurrió el 10 de noviembre a las nueve de la mañana en la carretera Juárez-Porvenir y Libramiento Regional, cuando la familia interceptó a los oficiales viales para pedirles auxilio.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X