Local

Reaprehendido por ‘housejacking’

Staff/
El Diario

2016-12-01

Por segunda ocasión, agentes ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en un ‘housejacking’.

El detenido, Jesús Martín Nava Valles, fue arrestado por primera vez a principios del pasado mes noviembre y la juez de Control Carmen Leticia Prieto Ruiz ordenó ponerlo en libertad con las reservas de ley, al determinar que hasta ese momento no había datos para procesarlo.
A principios de esta semana se volvió a ejecutar una orden de aprehensión en su contra y ayer fue puesto a disposición del juez de Control Lorenzo Villar Chavarría, para formularle los mismos cargos.
En una audiencia pública realizada ayer en la décima sala de la “Ciudad Judicial” al presentar la acusación un agente del Ministerio Público señaló que el pasado 12 de agosto Nava Valles y otro individuo portaban una pistola y sometieron a una mujer y la obligaron a entrar a su casa.
Al estar en el interior amagaron a la madre de familia y a sus tres hijas, así como al novio de una de las jóvenes, para robar dos televisores, tres computadoras portátiles, dos iPhone y un celular.
Luego una de las víctimas fue hincada por los asaltantes y le hicieron tocamientos. Después del robo, los delincuentes huyeron del lugar.
Nava Valles fue detenido por agentes ministeriales luego de rastrear la ubicación de uno de los teléfonos. El celular fue localizado en su casa.
El fiscal configuró los hechos como constitutivos de los delitos de robo calificado, secuestro exprés y abuso sexual.
El acusado decidió no rendir declaración ayer y asesorado por una abogada pública penal, pidió que su situación jurídica sea resuelta dentro del término de 144 horas o seis días, por lo que la audiencia de vinculación o no a proceso quedó programada para el próximo lunes a las 12:00 horas.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X