Local

‘Estrangulan’ bulevar por socavón

S. Castro/H. Carrasco/
El Diario

2016-12-01

Luego del hundimiento de unos 4 metros de profundidad, el tráfico sobre el bulevar Juan Pablo II se volvió lento y se formaron líneas de vehículos de varios kilómetros, en especial en “horas pico”, ya que fue cerrada la circulación de la misma en sentido de poniente a oriente y los guiadores fueron desviados hacia la avenida Antonio J. Bermúdez. 

La Dirección de Tránsito Municipal informó que después de que fueron iniciados los trabajos de reparación por parte de empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se resolvió cerrar  el bulevar Juan Pablo II entre Antonio J. Bermúdez y Calzada del Río.
La Juan Pablo II es una de las vialidades más transitadas de la ciudad, por lo que ayer desde temprana hora se formó un caos vial que abarcaba desde la avenida de las Industrias hasta Calzada del Río.
El Departamento de Seguridad Interna de la JMAS colocó 50 tambos anaranjados poco antes del incidente para desviar a los guiadores y evitar algún percance.
La Dirección General de Tránsito hizo un llamado a la ciudadanía para que utilice vías alternas y evite congestionamientos viales.
Los oficiales recomendaron a los guiadores tomar vías alternas como el Paseo de la Victoria, Calzada del Río y las avenidas Rafael Pérez Serna y Francisco Villarreal.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) canalizó a una empresa aseguradora a los propietarios de unos 20 vehículos que resultaron dañados al caer en el hundimiento que se registró en avenida Juan Pablo II, dijo presidente de la descentralizada, Jorge Domínguez Cortés.
Se cuenta con una póliza de responsabilidad civil y se les atiende para repararles todos los daños, agregó.
La estructura sanitaria colapsó el miércoles a las 20:30 horas, unos 100 metros al oriente del cruce con la avenida Antonio J. Bermúdez –después de la bajada del puente– y la falla quedará reparada hasta el fin de semana.
Informó que la tubería, de aproximadamente 1.50 metros de diámetro, tiene 21 años de uso y es probable que ya empiece a dar problemas frecuentes.
Se van a reponer dos tramos de tubo y ayer por la mañana el personal esperaba que bajara un poco el nivel tanto de agua como de gases para proceder, comentó Domínguez.
“Lo fuerte se va a hacer en la noche, cuando baja mucho el drenaje y posiblemente en dos o tres días quede ya listo”, expresó.
Es decir, el punto quedará reparado y será reabierto a la circulación vehicular entre sábado y domingo, añadió.
Dijo que el hundimiento se debió a que el colector tiene más de 20 años y está hecho de concreto, material que se degrada con los ácidos y gases del drenaje sanitario.
Expresó que para pagar los daños a los propietarios de aproximadamente 20 vehículos que resultaron dañados, hay abocado personal del Departamento Jurídico y del que se llama Planta Física que es dependiente del Administrativo, agregó.
A los guiadores afectados se les pide que lleven acudan con la siguiente documentación para que la compañía aseguradora proceda a cubrir los desperfectos de los vehículos:
Carta de petición, tarjeta de circulación del vehículo, acreditar la propiedad, copia de la credencial de elector de la CURP, comprobante de domicilio, parte croquis y evidencia del daño. (Horacio Carrasco / El Diario)

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X