Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

7

56

53

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

7

56

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Esperan que afluencia crezca en el ‘Libre’

Fernando Aguilar/
El Diario | Viernes 02 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Jaime Torres/El Diario de El Paso | Filas ayer en el cruce internacional Córdova-Américas

Jaime Torres/El Diario de El Paso | Filas ayer en el cruce internacional Córdova-Américas

El que el Ayuntamiento de El Paso decidiera tomar el dólar a 25 pesos en los cruces internacionales de cobro es inequitativo con respecto a lo que cuesta cruzar a la inversa, señalaron ciudadanos juarenses que regresan a esta localidad vía el puente Santa Fe.

Además, consideraron, ese tipo de cambio lastimará los bolsillos de los usuarios que ganan en pesos y visitan aquella parte de la vecina ciudad por razones no laborales.

El ajuste entró en vigor ayer, luego de que hasta entonces el dólar se tomaba a 20 pesos.

Con la nueva medida, las personas que ingresen a México por los cruces internacionales tendrán que desembolsar tres dólares o 75 pesos, lo que representa un aumento del 25 por ciento.

Para Cynthia Almanza, quien vive en Ciudad Juárez y regularmente acude a El Paso por diferentes motivos, esta situación provocará que, como ella, algunas personas inconformes con la tarifa decidan utilizar el puente internacional Córdova-Américas, lo cual podría contribuir a que se sature.

“Esto es algo no bueno ni nada agradable para nosotros como ciudadanos juarenses. Para nada es equitativo a lo que pagamos para ir a Estados Unidos. Es un aumento muy radical. De por sí ya es caro, como para que le suban porque están considerando el tipo de cambio”, dijo.

Otros como Lorenzo Meraz –quien regresaba a Ciudad Juárez a pie, pero regularmente usa su vehículo– consideraron que el nuevo tipo de cambio de 25 pesos es injustificable porque ni siquiera esos valores los manejan los centros cambiarios o los bancos.

“Para los que vivimos en Juárez y nos gusta ir a El Paso varias veces a la semana sí va a ser una molestia porque para no estar pagando tanto vamos a tener que irnos por el puente ‘Libre’, pero ahora toda la gente que vaya a querer hacerlo… se van a formar unas filas más largas de lo que son ahora”, comentó el juarense de 24 años.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Con talleres artísticos fortalecen su educación
Karen Cano/
El Diario de Juárez | 20:28 hrs

Presetan trabajos de 200 participantes de talleres de Centro de Asesoría y Promoción Juvenil (CASA)

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: