*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

21

02

08

Secciones

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

21

02

08

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Empeora calidad del aire aquí

Luz del Carmen Sosa/
El Diario | Jueves 01 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

La calidad del aire en Juárez registra altos niveles de contaminación que ponen en riesgo la salud de los fronterizos, desde octubre a la fecha se han detectado cinco días con excedencias en Partículas PM10, advirtió Jürgen Gasner Carbajal, director de Ecología municipal.

El último excedente fue detectado el pasado día 20 de noviembre en la estación de monitoreo Benito Juárez, instalada en el suroriente de la ciudad, cuando se alcanzaron los 135 puntos Imeca (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire), que sitúan la calidad del aire como “mala”, agregó.

Pese a entrar en la fase de precontingencia ambiental, el Gobierno Municipal no ha activado alertas para prevenir a la población e implementar medidas de seguridad, según se observó en la relación de boletines emitidos en la presente administración municipal.

La información tampoco ha sido pública a través del área de Comunicación Social mediante el portal oficial (www.juarez.gob.mx), dijo el servidor público.

Apenas la semana pasada el Gobierno municipal emitió un boletín de prensa mediante el cual advirtió que la calidad del aire que se respira en la ciudad alcanzó –en días pasados– niveles necesarios para considerarla mala debido a dos casos de inversión térmica registrados, sin que se precisaran las fechas exactas.

El frío incide en este fenómeno y la población debe extremar precauciones al salir a la calle, citaba el comunicado.

En esa ocasión se exhortó a la ciudadanía a no quemar materiales –como llantas y maderas cubiertas de pintura– que puedan aumentar la contaminación en la región.

Se recomendó a la población que carece de calentones o calefacciones a recurrir a la leña y a las maderas limpias para mitigar las bajas temperaturas y así disminuir los contaminantes que hay en la atmósfera.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoVelan a madre que murió por salvar a sus hijos
Velan a madre que murió por salvar a sus hijos
Luz del Carmen Sosa
El Diario | 13:21 hrs

Janeth Valle Raygoza es despedida en la casa de sus padres por familiares y amigos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: