Local

No seré cómplice de la ilegalidad: Cabada

Araly Castañón
El Diario

2016-11-30

Luego de que un Juzgado de Distrito rechazó los recursos de amparo presentados por 90 empleados y exempleados contra el Municipio por el desconocimiento de su sindicalización, el alcalde Armando Cabada declaró esta mañana que cada vez se confirmará que la administración actual ha actuado conforme a la ley.
“Insistiré siempre que no es un asunto de confrontar a nadie, es simple y sencillamente no permitir y no ser cómplices de la ilegalidad, de lo que tradicionalmente hacían las autoridades con el Sindicato, yo no lo seré, no seré así, yo entré a gobernar para cambiar las cosas”, expuso esta mañana al acudir a un festival en la primaria Abraham González.
Dijo que la percepción de los juarenses también va en ese sentido, de que había sido un abuso lo que se cometí en el pasado entre las autoridades locales y el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM).
“Abuso que no toleraremos y no participaremos del mismo, simple y sencillamente tendremos un trato respetuoso con el Sindicato y atenderemos lo que la ley nos obliga  atender”, anotó.
El SUTM interpuso esos recursos luego de que el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez desconoció la sindicalización de último momento que hizo la administración pasada de 97 trabajadores.
Cabada explico que para agremiar a esos empleados, se crearon nuevas plazas, pero ese procedimiento no se hizo conforme al Reglamento, por lo tanto los puestos de los trabajadores son inexistentes y la sindicalización no es válida.
Posteriormente, de esos 97 empleados, se dio de baja a 59, porque no cumplían con sus funciones, se informó.
 

X