*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

3

06

28

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

3

06

28

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Suman 15 demandas por despido vs Municipio

Araly Castañón/
El Diario | Jueves 01 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

El Tribunal de Arbitraje Municipal ha recibido, desde que inició la actual administración, 15 demandas por despido injustificado, dio a conocer el presidente del organismo, José Luis Cárdenas Arciniega.

Agregó que aparte se esperan las querellas individuales que anunció el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio.

Aseguró al final de cada administración municipal por lo regular se registraban dos o tres demandas por despido injustificado, pero “no tanto así” como ahora.

Una de las trabajadoras que fue cesada, quien solicitó no publicar su nombre, aseguró que presentó la demanda por despido injustificado porque la dieron de baja, pero se negaron a pagar lo que por ley le corresponde.

“Está bien, tienen derecho a despedirte, pero que te paguen lo justo”, mencionó la exempleada del Municipio.

En el primer mes de la administración municipal se dio de baja a 419 burócratas de confianza y de lista de raya, dio a conocer el Municipio.

Los empleados que fueron cesados tenían categoría de confianza o de lista de raya, de los cuales la mayoría firmó convenio de renuncia y otros fueron cesados, aseguró la administración municipal.

El costo mensual de la nómina de esas 419 personas era de 5.6 millones de pesos, dio a conocer anteriormente el tesorero, Óscar Luis Pérez Pérez.

El alcalde Armando Cabada informó que de las plazas que fueron dadas de baja, se restituirá de un 40 a un 50 por ciento, ya que con esa cantidad los directores estiman que pueden trabajar sin afectar la función de la administración.

El objetivo es economizar 1.65 millones de pesos en sueldos, lo que significa un ahorro de 20 millones de pesos anuales, indicó el tesorero.

Cabada dijo entonces que con los ceses de los 419 empleados se erogaron 9.1 millones de pesos en el pago de finiquitos, que incluye proporcional de prima vacacional, aguinaldo y en algunos casos prima de antigüedad.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rescatan con lancha a mujer atorada en paso a desnivel
El Diario | 06:54 hrs

A pesar de acordonamiento intenta cruzar, pero se queda en medio del agua

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: