Local

Alcalde no debe intervenir en gremio: Sindicato

Araly Castañón/
El Diario

2016-11-30

El alcalde Armando Cabada Alvídrez no tiene por qué inmiscuirse en asuntos del Sindicato, aseguró Héctor Cano Villela, uno de los líderes del organismo municipal, luego de que ayer Cabada volvió a repetir que está revisando si son los verdaderos representantes de los empleados, ya que en septiembre no se realizó la asamblea para elegirlos.
Cano aseguró que a partir de hoy o mañana empezarán a interponer demandas individuales ante el Tribunal de Arbitraje Municipal por despido injustificado de los 59 trabajadores que se dio de baja, luego de que se desconoció su sindicalización.
“Tenemos 60 días para interponer una demanda, después de que los despiden”, mencionó el secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM).
Expuso que el presidente los está tratando de desconocer, a pesar de que por ley tiene prohibido inmiscuirse en asuntos del Sindicato.
“Bueno pues también lo vamos a desconocer nosotros a él. ¿Como presidente quién es él para desconocer al Sindicato? Tiene prohibido por ley inmiscuirse en asuntos internos del Sindicato, y es tajante la ley en ese sentido no se puede meter; ya los trabajadores le dirán si tenemos personalidad para ellos o no”, dijo.
Sin embargo, dijo que como Sindicato seguirán buscando reunirse con Cabada.
“En cuanto él acepte platicar con nosotros, nosotros somos institucionales, somos empleados municipales y él es nuestro jefe”, agregó.
A su vez, el alcalde aseguró que no está desconociendo a los líderes, sino que solicitó de manera formal al Tribunal de Arbitraje Municipal que notifique si se realizó la asamblea en la que se eligió a la mesa directiva del SUTM, y que luego el 15 de octubre debieron haber tomado protesta.
“No sé si lo hicieron, nomás quiero saber”, mencionó Cabada. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X