*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

07

49

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

07

49

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cobra EP dólar a 25 pesos en puentes

Karla Valdez/
El Diario | Jueves 01 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Jaime Torres/El Diario  |

Jaime Torres/El Diario |

Aunque El Paso mantiene en 3 dólares la tarifa en puentes internacionales, los fronterizos pagarán más por cruzar a Juárez a partir de hoy debido a que se ajustó la toma del dólar a 25 pesos.

De acuerdo con información de la Oficina de Puentes Internacionales en El Paso los automóviles, vans, camionetas y motocicletas pagaban 60 pesos por venir aquí y ahora serán 75 pesos, lo que representa un aumento del 25 por ciento.

Hasta ayer el dólar se cobraba a 20 pesos.

El aumento en el cobro generó molestia y sorpresa entre los usuarios.

“Pues al volver a cruzar por el (puente) Libre, porque de lo contrario van a ser como 480 pesos a la semana”, dijo Margarita Parra, quien cruza por lo menos seis veces a la semana de El Paso a Ciudad Juárez.

“Así es como (Donald) Trump nos piensa cobrar el muro”, manifestó Johnny Gómez.

El cobro de El Paso en pesos es casi tres veces mayor al de México, pues para ingresar a Estados Unidos los automovilistas tienen que pagar 26 pesos.

Para ir de Juárez a El Paso, en promedio se pagan 26 pesos por automóvil o van, de acuerdo con la Oficina de Caminos y Puentes Federales.

Tammy Fonce, vocera del Ayuntamiento de El Paso –el cual es propietario de los puentes Ysleta, Stanton y Paso del Norte– indicó que la tarifa en moneda americana se quedará en 3 dólares, ya que más bien se trata de un ajuste en la paridad peso-dólar.

“No es un aumento como la gente dice, sólo estamos ajustando el tipo de cambio y como el dólar subió, pues tenemos que subir la tarifa en pesos”, comentó Fonce.

Agregó que a la hora de hacer la conversión de peso a dólares, se toma el “peso más caro” de lo que está en las casas de cambio, que en esta ocasión quedaría en 25 pesos.

Un empleado de las garitas de cobro, quien prefirió omitir su nombre, dijo a El Diario de El Paso que con este “ajuste” se van a disminuir las filas ya que la gente optará por cruzar a México por el puente Córdova-Américas, que es libre de cobro.

“La gente que cruza muy seguido no va a querer pagar 15 pesos más y se van a ir a hacer fila en el (puente) Libre, aunque tarden horas en cruzar”, dijo el empleado.

Otros usuarios, como Cristina Verdugo, dijeron que “ya nadie” va a querer cruzar por los puentes de cobro hacia Juárez, a menos que sea una emergencia. (Karla Valdez/El Diario de El Paso)


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rescatan con lancha a mujer atorada en paso a desnivel
El Diario | 06:54 hrs

A pesar de acordonamiento intenta cruzar, pero se queda en medio del agua

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: