Local

Mataron a reo, no se suicidó: revela autopsia

Blanca Carmona/
El Diario

2016-11-30

Francisco Moreli Espidio, el reo encontrado muerto en un área conyugal del Cereso 3, fue asesinado. No se trató de un suicidio, así se estableció tras conocerse los resultados de la necropsia practicada al cuerpo a través de ese estudio se determinó que fue estrangulado y lo degollaron además presentó un traumatismo craneoencefálico. 
En el acta de defunción expedida por la Secretaría de Salud, marcada con el folio 160094814, se establece que la causa de muerte de Moreli fue estrangulamiento más degüello y que falleció el 27 de noviembre a las 12:00 horas.
El lunes pasado personal de la Fiscalía General del Estado Zona Norte informó que la necropsia arrojó que el cadáver presentaba heridas por arma blanca en el cuello y las muñecas y aseguró que se trataba de un suicidio porque Moreli Espidio se provocó varias heridas con un cuchillo.
Sin embargo, ayer personas cercanas al interno indicaron que se trataba de un homicidio y proporcionaron a El Diario una copia del acta de defunción.
El lunes pasado, familiares del interno apodado “Moreli” o “El Güero” acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado Zona Norte a reconocer el cadáver y extraoficialmente señalaron que su pariente fue asesinado y que días antes había sido amenazado de muerte.
Los deudos decidieron no dar más datos por miedo a represalias por parte de las personas que al parecer atentaron contra la vida de “Moreli”, quien apenas el viernes pasado fue encontrado culpable de asesinar a otro hombre por parte del titular de un Tribunal de Enjuiciamiento Unitario, Andrés Barrera Rubio.

X