Local

Soportarán frío para juntar cobijas

Alicia Fernández/
El Diario

2016-11-30

Un grupo de personas que se conocieron en un campamento de liderazgo se unieron para hacer labores altruistas y crearon Brazos de Algodón, campaña que lleva tres años consecutivos y tiene el objetivo de reunir chamarras y cobijas para donar a instituciones que trabajan en beneficio de personas de escasos recursos.
Bajo el lema “Calentando Corazones”, la campaña transcurre en un lapso de 24 horas, donde estarán recibiendo donaciones de cobertores y chaquetas bajo el Puente al Revés.
Esto se llevará a cabo el 9 de diciembre a partir de la una de la tarde y terminará al día siguiente a la misma hora.
Anatole Pérez Quiroz, quien forma parte de los organizadores, comenta que el primer año beneficiaron a 250 personas, y en 2015 a más de 500, por lo que ahora esperan ayudar al menos a 800.
Además de lo que sea recabado en especie, las personas que transiten por el lugar podrán donar en efectivo, dinero que se utilizará para comprar más cobijas.
Según informó Pérez Quiroz, este año, todo lo que sea recabado será donado a cuatro instituciones: Centro Comunitario Nuestra Señora de la Esperanza, la guardería Manuel Talamás Camandari, la Escuela Montesori Aurelio Pelayo y el Centro Comunitario Nuestra Señora de los Dolores.
Éstas están en el norponiente de la ciudad y tienen repercusión al menos en las colonias Guadalajara Izquierda, Plutarco E. Calles, Manuel Echeverría, Chihuahua, 16 de Septiembre y Fronteriza Baja.
En las instituciones se apoya en el cuidado y atención médica de adultos mayores y niños, a que personas terminen sus estudios a partir de primaria y a familias con despensas mensuales.

afernandez@redaccion.diario.com.mx

X