Local

Hunde el pavimento tubería de 40 años

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-11-30

Una fuga de agua potable en una línea metálica de unos 40 años de antigüedad causó un nuevo hundimiento de pavimento, esta vez de unos 2 metros de diámetro por 1.5 de profundidad.
El incidente, que se registró en el cruce de las calles Oro y Azucenas de la colonia Bellavista, ocasionó el cierre de dos carriles en ambas vialidades.
Todo comenzó con la fuga en un tubo metálico de 20.32 centímetros (8 pulgadas) de diámetro, informó personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Este tipo de tuberías dejó de instalarse hace décadas, se dio a conocer.
Para las 16:00 horas la fuga ya había sido controlada mediante una ‘camisa’ que se colocó alrededor de la línea.
Una retroexcavadora sacó durante el día material del subsuelo para permitir la colocación de cemento y grava, con el fin de que la línea quedara reforzada y no haya más reventamientos, pues el tubo se apreciaba muy inestable.
Se dio a conocer que ayer iba a taparse el hoyanco y a compactarse.
Pero “el área donde se realizaron los trabajos deberá permanecer algunos días sin pavimento, ya que es necesario que esté seco el material compactado para después continuar con los trabajos de bacheo”, informó.
Ese sector cuenta con algunas de las tuberías más antiguas de la ciudad, pues inclusive se han encontrado algunas cañerías de barro. (Horacio Carrasco / El Diario)

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X