*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

23

02

47

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

23

02

47

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Enfermos o con discapacidad quieren encontrar un empleo

Horacio Carrasco/
El Diario | Jueves 01 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Cargando
Con urgencia y hasta desesperación, personas enfermas, con alguna discapacidad o entradas en años, acudieron ayer a buscar trabajo en la “Primera Jornada de Empleo Juárez 2016”, la cual se distinguió por la poca asistencia de ciudadanos.

El evento se realizó en el vestíbulo de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, donde 24 empresas ofertaron más de 300 vacantes desde las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

Entre los asistentes se encontraba María del Refugio Rodríguez Puente, mujer casada y con tres hijos, quien dijo que buscaba empleo “ya de lo que sea, de operadora, de lo que caiga…”

“Me acaban de liquidar, pero necesito empleo para no quedarme desocupada”, agregó con angustia.

Informó que la desemplearon el lunes pasado de una planta maquiladora donde era capturista de datos y el proyecto fue llevado nuevamente a Estados Unidos.

“Necesito trabajo, de lo que sea, más que nada porque me detectaron cáncer de mama y necesito tener Seguro Social”, expresó.

Había decenas de módulos donde las empresas ofrecían vacantes en empresas de transporte de personal, guardias privados, empleados de pizzería, farmacias, hospitales, vendedores de afores, mecánicos, técnicos, bancos, operadores de línea, refaccionaria, tiendas departamentales y hasta una ferretería, entre otros.

También se promovió la capacitación para el autoempleo con artesanías en madera, repujado, manualidades y aplicación y decoración de uñas.

Pablo Delgadillo, de 48 años y vecino de Senderos de San Isidro, dijo que lleva casi un año sin empleo y no quieren darle oportunidad porque le amputaron un pie a causa de gangrena y de diabetes.

“Yo ando buscando empleo, tengo mi discapacidad, me falta mi pie derecho, pero en todas partes me dicen que no, que no puedo desempeñar un trabajo”, agregó.

Ayer acudió con muletas a una empresa que participaba en la “Primera Jornada de Empleo” y también le dieron una respuesta negativa, informó.

“Yo tengo dos niños de 11 años, cuates y tengo que mantenerlos, tengo que sacarlos adelante”, expresó.

Dijo que acaban de entregarle una prótesis y ahora debe adaptarse a ella, pero así puede trabajar y sin embargo no lo aceptan.

“Yo sé manejar montacargas, sé manejar grúas, así como estoy puedo hacerlo, pero en todas partes me niegan el trabajo”, agregó.

Finalmente, un funcionario le pidió que fuera mañana viernes porque va a ayudarlo a conseguir una vacante.

Arnulfo Alvarado, de 56 años, acudió en busca de un empleo de técnico en mantenimiento de edificio, pues es electricista.

Tiene mucha experiencia en la industria maquiladora, pero no hay vacantes para personas mayores de 50 años y lleva más de seis meses desempleado, dijo.

Agregó que hace cuatro años que empezó una recesión económica y hace medio año fue víctima de un recorte de personal, y de allí hacia acá se le ha dificultado tener un empleo estable.

Ayer consiguió una cita para una entrevista, donde habrán de decirle si lo aceptan o no, informó.

Ana Luisa Herrera Lazo, secretaria del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, dijo que 24 empresas ofrecieron ayer más de 300 puestos de empleo.

El 35 por ciento de los puestos fue para trabajadores con estudios de nivel medio y licenciatura, y, el 65 por ciento para personas con primaria y secundaria.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrestan a dos por robo de autopartes; uno está en silla de ruedas
Francisco Chávez
El Diario | 10:52 hrs

La persona con discapacidad se encargaba de vigilar y alertar a su compañero sobre la presencia policiaca

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: