*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

20

58

48

Secciones

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

20

58

48

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Por fallas en acusación se libran de cargos por trata

Blanca Carmona/
El Diario | Jueves 01 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Dos hombres acusados de los delitos de trata, violación y abuso sexual fueron sentenciados a una pena mínima debido a una deficiente acusación por parte del Ministerio Público (MP).

José Vargas Santillán alias “Joe” fue condenado a cuatro años de prisión al ser considerado responsable de un abuso sexual y Héctor Armando Chávez a diez años de cárcel por una violación.

Por mayoría el Tribunal de Enjuiciamiento absolvió a los dos hombres del delito de trata porque consideró que el MP vulneró el debido proceso ya que en la acusación no especificó cómo, dónde ni con quién prostituyeron a las víctimas.

El Tribunal está conformado por tres jueces, dos de ellos encontraron a Vargas y Chávez inocentes del delito de trata y la tercera juez culpables. Los tres jueces los consideraron responsables de violación y abuso sexual.

Por esas dos últimas conductas también los condenaron a pagar una multa de 14 mil 820 pesos y respecto a la reparación del daño ordenaron que sea el juez de Ejecución de Penas y Medidas Cautelares quien lo determine porque en la acusación el MP solo expuso una cantidad aproximada.

En la acusación presentada por el Ministerio Público (MP) se establece que entre el cinco y 11 de septiembre del 2014 en un hotel de la localidad Vargas Santillán prostituyó a un menor de 15 años de edad identificado de forma pública como víctima número uno.

También que entre julio y septiembre del 2014 en una casa ubicada en la calle Agustín Melgar número 440-1 así como en otros domicilios, Vargas ofreció los servicios sexuales de la víctima número tres de 15 años de edad. Además al mismo detenido se le atribuyó que en agosto del 2014 en el inmueble de Agustín Melgar, Vargas se benefició con la explotación sexual de la víctima número cuatro de 16 años

A Vargas Santillán también se le entabló el juicio porque presuntamente en agosto del 2014 en la vivienda de la calle Agustín Melgar y en otros inmuebles, realizó tocamientos lascivos sin el propósito de llegar a la cópula a la víctima número dos de 16 años.

En tanto que a Héctor Armando Chávez se le acusa de que en septiembre del 2014 en el interior de una casa ubicada en la calle Bolivia número 1226 de la colonia Galeana prostituyó a la misma víctima número tres de 15 años y de que el 4 de septiembre del 2014 ejerció violencia física y moral para violar a la víctima número uno de 15 años de edad.

El fallo condenatorio fue emitido el pasado 22 de noviembre  y la sentencia fue emitida ayer. (Blanca Carmona)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoVelan a madre que murió por salvar a sus hijos
Velan a madre que murió por salvar a sus hijos
Luz del Carmen Sosa
El Diario | 13:21 hrs

Janeth Valle Raygoza es despedida en la casa de sus padres por familiares y amigos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: