*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

18

54

57

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

18

54

57

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Inicia juicio a sospechoso de matar a policía local

Blanca Carmona/
El Diario | Jueves 01 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Blanca Carmona/El Diario | Jovanny Peña Rangel fue arrestado con armas y una granada

Blanca Carmona/El Diario | Jovanny Peña Rangel fue arrestado con armas y una granada

El juicio oral en contra de un hombre acusado de asesinar a un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de lesionar a otro elemento, inició ayer después de cuatro años de sucedido el ataque.

El sospechoso Jovanny Peña Rangel fue detenido en poder de armas de fuego y una granada de fragmentación y había sido recluido en penales federales y las autoridades se negaban a trasladarlo a una cárcel de Ciudad Juárez.

Peña Rangel fue detenido junto con Adriana Berenice Gallegos Silva, los hermanos Óscar y Edmundo Torres Monje y Deisy Genoveva Cuéllar Sánchez como presuntos responsables de matar al agente Agustín Ríos Sosa y de lesionar a Juan Carlos Romero Molina. Sin embargo, al parecer todos salieron libres en diferentes etapas del proceso penal.

Hasta el momento el único que ha llegado a un juicio oral es Jovanny Peña. A él se le acusa de ser uno de los que disparó en contra de los agentes municipales el 9 de febrero del 2012 cuando custodiaban una ferretería ubicada en la avenida División del Norte y calle Pedro de Alba de la colonia Emiliano Zapata.

Los agresores arribaron a ese lugar a bordo de dos vehículos y abrieron fuego en contra de los elementos de la SSPM. Pero no observaron a otros policías que se encontraban a bordo de una unidad oficial estacionada cerca de los policías agredidos, quienes repelieron el ataque y pidieron ayuda implementándose un operativo.

Ayer compareció ante el Tribunal de Enjuiciamiento, el agente Felipe Barrios Rodríguez quien fue una de las personas que participó en el operativo de búsqueda de los responsables. Él dijo a los jueces que en esa fecha se encontraba patrullando por el viaducto Díaz Ordaz cuando les llegó la alarma e iniciaron el operativo logrando detener a los responsables.

Después de escuchar esa declaración, el Tribunal —conformado por Aída Vázquez Arreola, Arnulfo Arellanes Hernández y Luis Calderón— decretó un receso para continuar hoy jueves. (Blanca Carmona)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Chocan por ‘libre’ venta de alcohol
F. Aguilar/A. Rubio/
El Diario | 00:01 hrs

*Apertura las 24 horas traerá empleos y ‘rescate’ de zonas turísticas, defienden unos
*Propuesta pega a...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: