Local

Inicia juicio a sospechoso de matar a policía local

Blanca Carmona/
El Diario

2016-11-30

El juicio oral en contra de un hombre acusado de asesinar a un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de lesionar a otro elemento, inició ayer después de cuatro años de sucedido el ataque.
El sospechoso Jovanny Peña Rangel fue detenido en poder de armas de fuego y una granada de fragmentación y había sido recluido en penales federales y las autoridades se negaban a trasladarlo a una cárcel de Ciudad Juárez.
Peña Rangel fue detenido junto con Adriana Berenice Gallegos Silva, los hermanos Óscar y Edmundo Torres Monje y Deisy Genoveva Cuéllar Sánchez como presuntos responsables de matar al agente Agustín Ríos Sosa y de lesionar a Juan Carlos Romero Molina. Sin embargo, al parecer todos salieron libres en diferentes etapas del proceso penal.
Hasta el momento el único que ha llegado a un juicio oral es Jovanny Peña. A él se le acusa de ser uno de los que disparó en contra de los agentes municipales el 9 de febrero del 2012 cuando custodiaban una ferretería ubicada en la avenida División del Norte y calle Pedro de Alba de la colonia Emiliano Zapata.
Los agresores arribaron a ese lugar a bordo de dos vehículos y abrieron fuego en contra de los elementos de la SSPM. Pero no observaron a otros policías que se encontraban a bordo de una unidad oficial estacionada cerca de los policías agredidos, quienes repelieron el ataque y pidieron ayuda implementándose un operativo.
Ayer compareció ante el Tribunal de Enjuiciamiento, el agente Felipe Barrios Rodríguez quien fue una de las personas que participó en el operativo de búsqueda de los responsables. Él dijo a los jueces que en esa fecha se encontraba patrullando por el viaducto Díaz Ordaz cuando les llegó la alarma e iniciaron el operativo logrando detener a los responsables.
Después de escuchar esa declaración, el Tribunal —conformado por Aída Vázquez Arreola, Arnulfo Arellanes Hernández y Luis Calderón— decretó un receso para continuar hoy jueves. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X