*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

23

01

41

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

23

01

41

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cierra noviembre con 33 homicidios

Staff/
El Diario | Jueves 01 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

El Diario | La mayoría de los crímenes se cometieron utilizando un arma de fuego

El Diario | La mayoría de los crímenes se cometieron utilizando un arma de fuego

Noviembre cerró con 33 homicidios dolosos en Ciudad Juárez, además del hallazgo de un brazo humano, registrando una baja de hasta una tercera parte en la incidencia de asesinatos en comparación con octubre, que concluyó con 96, de acuerdo con un análisis de estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte.

El comparativo de datos oficiales arroja que noviembre sufrió una reducción de homicidios comparable al primer semestre del año, cuando la tendencia mensual de asesinatos era de entre 30 y 40, pero que a partir de julio y hasta octubre se disparó a 50 y hasta 96 muertes violentas en cada período.

Jorge Nava López, fiscal en la Investigación y Persecución del Delito Zona Norte, dijo que la disminución de los homicidios se debe al trabajo de inteligencia que realizan las corporaciones policiacas en el combate a las bandas delincuenciales.

Detalló que en los casos de noviembre, sólo en 20 de ellos se ligó el crimen a las bandas del narcomenudeo.

“Estamos trabajando en acciones coordinadas con todas las autoridades de gobierno. Obviamente, al tener más presencia policiaca se inhiben este tipo de delitos”, dijo.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer a través de un comunicado que las detenciones y aseguramientos de droga en octubre y noviembre fueron determinantes para disminuir el delito de homicidio doloso.

La Policía Municipal desglosó en sus estadísticas que 28 de las víctimas fueron hombres y 5 mujeres.

Según la estadística, 21 de los asesinatos se cometieron utilizando arma de fuego, 4 con arma blanca, 5 a golpes, uno por asfixia y los 2 restantes por causas a determinar.

“La disminución de los crímenes en la frontera es consecuencia de las detenciones de varios homicidas, aseguramientos de armas de alto poder, arrestos de bandas dedicadas al robo de vehículo, aseguramientos de vehículos con reporte de robo y decomiso de fayuca”, refiere el boletín de prensa de la SSPM.

En los dos últimos meses se han detenido más de 600 presuntos narcomenudistas y se han asegurado aproximadamente 7 mil 500 dosis de diferentes tipos de drogas, prevaleciendo la droga conocida como cristal, indica el reporte oficial de la Policía Municipal.

[email protected]

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrestan a dos por robo de autopartes; uno está en silla de ruedas
Francisco Chávez
El Diario | 10:52 hrs

La persona con discapacidad se encargaba de vigilar y alertar a su compañero sobre la presencia policiaca

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: