*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

18

55

51

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

18

55

51

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Testifican 15 involucrados en ‘sustracción’ de bebé

Francisco Chávez/
El Diario | Jueves 01 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

Unas 15 personas han sido llamadas a declarar ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte por el caso de la bebé Andrea Román Mora, para determinar de qué forma y con qué fin fue sustraída de los brazos de su madre.

Entre los testificados se encuentra personal del DIF Municipal, por supuestamente proporcionar datos de la madre de la menor a personas desconocidas; una chofer de Uber, que fue quien llevó hasta la casa de El Sauzal a la mujer que “raptó” a la bebé, así como familiares de la menor y a la propia madre, de 16 años de edad.

Jorge Nava López, fiscal en la Investigación y Persecución del Delito Zona Norte, dijo que la menor de tres semanas de nacida, se encontraba hasta ayer en custodia a la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Chihuahua, dependiente del DIF Estatal, con quien la FGE sostuvo el miércoles una reunión para determinar cuándo será regresada a su madre.

“Sostuvimos una reunión con el DIF Estatal para ver qué es lo que falta y que se la puedan regresar (la bebé) a la mamá lo más pronto posible”, dijo.

En su declaración, Ashley Mora, madre de la menor, aseguró que previo a la visita de la mujer que se llevó a su hija –identificada como Carolina Medellín, de 36 años–, recibió una llamada de una presunta trabajadora del DIF Municipal, para notificarle que una mujer acudiría a su casa para darle apoyo asistencial.

Tras la llegada de Medellín, ésta le dijo a la madre que la ropa que llevaba no le quedó a la bebé Andrea, por lo que sería necesario que se la prestara para acudir a un Walmart a comprarle vestimenta, a lo que la madre accedió, según consta en la carpeta de investigación que el Ministerio Público abrió, por el delito de privación ilegal de la libertad.

La bebé de tres semanas de nacida, que fue sustraída de su madre el pasado viernes y encontrada en Roswell, Nuevo México, fue repatriada la noche del martes a Ciudad Juárez.

Autoridades locales y de El Paso informaron que la entrega por parte del Consulado de México en la vecina ciudad, se hizo por el puente Paso del Norte ubicado en el Centro, a personal de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Lo que sigue es dar inicio con los exámenes psicológicos de la mamá de la menor y de los parientes cercanos, para ver quiénes son los más aptos para sus cuidados, se dio a conocer.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado, la responsable perdió a una hija en un embarazo, por lo que se cree que trató de “reparar” ese daño al apoderarse de la menor de tres semanas de nacida, dijo Jorge Nava, fiscal en la Investigación y Persecución del Delito Zona Norte.

Medellín es residente en Estados Unidos y de encontrarse culpable, podría ser deportada a México para que sea procesada penalmente, dijo el funcionario.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Chocan por ‘libre’ venta de alcohol
F. Aguilar/A. Rubio/
El Diario | 00:01 hrs

*Apertura las 24 horas traerá empleos y ‘rescate’ de zonas turísticas, defienden unos
*Propuesta pega a...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: