Local

Confirma Cabada actúa acorde la ley

Araly Castañón/
El Diario

2016-11-30

Luego de que un Juzgado de Distrito rechazó los recursos de amparo presentados por 90 empleados y extrabajadores contra el Municipio por el desconocimiento de su sindicalización, el alcalde Armando Cabada aseguró que cada vez se confirmará que la administración actual ha actuado conforme a la ley.
“Insistiré siempre que no es un asunto de confrontar a nadie, es simple y sencillamente no permitir y no ser cómplices de la ilegalidad, de lo que tradicionalmente hacían las autoridades con el Sindicato, yo no lo seré, no seré así, yo entré a gobernar para cambiar las cosas”, declaró.
Dijo que la percepción de los juarenses también va en ese sentido, de que había sido un abuso lo que se cometía en el pasado entre las autoridades locales y el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM).
“Abuso que no toleraremos y no participaremos del mismo, simple y sencillamente tendremos un trato respetuoso con el Sindicato y atenderemos lo que la ley nos obliga atender”, subrayó.
El SUTM interpuso esos recursos luego de que el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez desconoció la sindicalización de último momento que hizo la administración pasada de 97 trabajadores.
Cabada explico que para agremiar a esos empleados, se crearon nuevas plazas, pero ese procedimiento no se hizo conforme al Reglamento, por lo tanto los puestos de los trabajadores son inexistentes y la sindicalización no es válida.
Posteriormente, de esos 97 empleados, se dio de baja a 59, porque no cumplían con sus funciones, se informó.
El alcalde dijo que tras estas acciones el Municipio no teme un paro laboral de los mil 800 trabajadores sindicalizados, ya que aseguró “no estamos dando argumentos para que hagan un paro”.
“La gran mayoría de los empleados municipales, entre ellos sindicalizados, están trabajando con muchas ganas, lo están haciendo muy bien, entonces eso es reflejo de que se está generando un buen ambiente de trabajo”, expuso el alcalde. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X