*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

22

59

58

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

22

59

58

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se quejan vecinos de Virreyes por ruido de 4 bares

Luz del Carmen Sosa/
El Diario | Jueves 01 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Habitantes del fraccionamiento Virreyes urgieron a la Dirección de Ecología intervenir en el problema ambiental que enfrentan a causa del ruido que generan cuatro bares situados en el Plaza El Trigal, localizada en las avenidas Manuel Gómez Morín y calle Del Trigal.

Martín Bautista Lucio, presidente del comité de vecinos, denunció que los negocios “El Albur”, “La Vaca Loca”, “La Bodeguita”, y “Homeros”, “de manera constante y cotidiana violentan el Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente”.

En el oficio fechado el 12 de octubre del año en curso y dirigido al presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, el líder asegura que “durante los siete días de la semana a partir de las 20:00 horas y hasta las dos de la mañana, estos negocios rebasan los niveles máximos permitidos de emisiones de ruido.

“Mantienen el volumen de su música al máximo a través de bocinas e incluso de música en vivo dentro y fuera de cada uno de estos establecimientos comerciales, los cuales en lugar de tener un aislamiento acústico para que el ruido generado en su interior no rebase los niveles permitidos, funcionan prácticamente a la intemperie”, denunció Bautista Lucio.

Este problema ambiental se agudizó para los vecinos a partir del mes de junio del año en curso, fecha desde la cual los residentes han denunciado a través del número de emergencias 066 “sin obtener una respuesta favorable”, aseguraron en la queja oficial presentada por escrito ante la Dirección de Ecología.

Bautista Lucio descartó cualquier interés de afectar el desarrollo de la ciudad, sin embargo, preponderó el derecho al descanso dentro de su hogar que tienen las familias que residen en este y otros fraccionamiento.

El titular de la dependencia, Jürgen Gasner Carbajal, dijo que este tipo de conflictos entre vecinos y negocios establecidos en el bulevar Manuel Gómez Morín son consecuencia de lo que otras administraciones municipales y estatales permitieron.

“En otras administraciones se autorizó el uso de suelo para esos negocios, la licencia de funcionamiento y la licencia para la venta de alcohol, vemos también problemas como la falta de estacionamiento, pero eso fue algo que debieron ver las administraciones anteriores”, planteó el servidor público.

Dijo que de octubre a la fecha en Plaza El Trigal se impusieron dos multas contra bares por ruido y otro negocio en la misma vialidad fue clausurado por el mismo motivo; el pasado 18 de noviembre acudieron inspectores a esta plaza pero no se impusieron sanciones al no encontrar irregularidades.

En otra revisión los inspectores impusieron una multa que no fue liquidada porque el propietario del negocio optó por cerrar el bar.

Jürgen Gasner Carbajal refirió que las sanciones que están dentro del ámbito de competencia de esta dirección se han impuesto, pero destacó que la apertura de esos negocios es antigua.  

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrestan a dos por robo de autopartes; uno está en silla de ruedas
Francisco Chávez
El Diario | 10:52 hrs

La persona con discapacidad se encargaba de vigilar y alertar a su compañero sobre la presencia policiaca

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: