Local

Fuego arrasa con dos casas

Salvador Castro/
El Diario

2016-11-30

Un incendio en dos viviendas ubicadas en las calles Presa de la Amistad y Quiches de la colonia Independencia I provocó la evacuación de decenas de familias, debido a que el fuego amenazaba con extenderse a otras casas cercanas.
Los bomberos lucharon contra las llamas por más de 30 minutos, lapso en que se quedaron sin agua, siendo necesario que acudieran más elementos en máquinas extintoras y una pipa.
El reporte preliminar de peritos señala que la segunda planta de una de las viviendas, que se encontraba deshabitada, sufrió graves daños, por lo que bomberos decidieron derrumbar los muros que quedaron en pie para evitar una tragedia.
Las columnas de humo alcanzaron varios metros de altura, aunque no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales cuantiosos.
Armados con cubetas y mangueras, vecinos se sumaron a los esfuerzos por controlar el incendio ocurrido ayer a las tres de la tarde.
Peritos realizaron una inspección en el lugar del siniestro, determinando de manera preliminar que la posible causa del incendio fue un cortocircuito en las instalaciones eléctricas.
El informe señala que el fuego tomó fuerza debido a que en el patio había madera.
Al sitio acudieron paramédicos que revisaron a integrantes de las familias que habitaban en el inmueble, pero no fue necesario su traslado a un hospital.
Las labores fueron apoyadas también por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes ayudaron a evacuar a las familias y además acordonaron el área.
Uno de los vecinos dijo que el fuego alcanzó a extenderse al techo de otra vivienda, que sufrió daños materiales.
Los bomberos tuvieron dificultades para apagar el siniestro principalmente por falta de agua, por lo que acudieron más máquinas en su apoyo. (Salvador Castro / El Diario)

scastro@redaccion.diario.com.mx

X