*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

3

42

12

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

3

42

12

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Por abusar de su hija le dan 3 años

El Diario | Jueves 01 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Blanca Carmona/El Diario | Omar Antonio Martínez Hernández al recibir la sentencia

Blanca Carmona/El Diario | Omar Antonio Martínez Hernández al recibir la sentencia

A través de un procedimiento especial abreviado, ayer un hombre fue sentenciado a tres años y cuatro meses de cárcel así como el pago de 8 mil 942 al aceptar que es responsable del delito de abuso sexual cometido en contra de su hija biológica.

Debido a que el ahora sentenciado Omar Antonio Martínez Hernández no había registrado a la víctima como su hija, el Ministerio Público (MP) llevó a cabo un cotejo de perfiles genéticos que permitió establecer que sí hay un parentesco biológico.

En la denuncia que la afectada –cuya identidad quedó bajo reserva judicial- presentó ante el MP señaló  que fue agredida sexualmente por su padre en los primeros días del mes de octubre del 2014 cuando se encontraba en la casa de él ubicada en la calle Hidalgo de la colonia Chihuahuita en la ciudad de Ahumada.

La víctima, de diez años de edad, refirió que en el inmueble se encontraban sus abuelos y sus hermanos, pero ya dormidos y que Martínez Hernández estaba ebrio al momento que le quitó toda su ropa y le hizo tocamientos en sus partes íntimas.

Omar Antonio Martínez amenazó a su hija para que no dijera nada, le indicó que si le contaba lo sucedido a su madre le iba a causar un daño a su expareja sentimental y a él lo iban a volver a meter a la cárcel.

Sin embargo, después de que pasaron algunos días la menor les contó lo sucedido a unos tíos y ellos a su vez le narraron el hecho a la madre de la víctima quien presentó la denuncia penal el 4 de diciembre del 2014, así lo informó una agente del MP en una audiencia pública realizada ayer en la décima segunda sala de la Ciudad Judicial.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoProtestan por supuesta crueldad en el Antirrábico
Protestan por supuesta crueldad en el Antirrábico
Fernando Aguilar
El Diario | 10:01 hrs

Piden que Estado entregue centro al Ayuntamiento para convertirlo en centro municipal de bienestar animal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: