Local

Por abusar de su hija le dan 3 años

El Diario

2016-11-30

A través de un procedimiento especial abreviado, ayer un hombre fue sentenciado a tres años y cuatro meses de cárcel así como el pago de 8 mil 942 al aceptar que es responsable del delito de abuso sexual cometido en contra de su hija biológica.
Debido a que el ahora sentenciado Omar Antonio Martínez Hernández no había registrado a la víctima como su hija, el Ministerio Público (MP) llevó a cabo un cotejo de perfiles genéticos que permitió establecer que sí hay un parentesco biológico.
En la denuncia que la afectada –cuya identidad quedó bajo reserva judicial- presentó ante el MP señaló  que fue agredida sexualmente por su padre en los primeros días del mes de octubre del 2014 cuando se encontraba en la casa de él ubicada en la calle Hidalgo de la colonia Chihuahuita en la ciudad de Ahumada.
La víctima, de diez años de edad, refirió que en el inmueble se encontraban sus abuelos y sus hermanos, pero ya dormidos y que Martínez Hernández estaba ebrio al momento que le quitó toda su ropa y le hizo tocamientos en sus partes íntimas.
Omar Antonio Martínez amenazó a su hija para que no dijera nada, le indicó que si le contaba lo sucedido a su madre le iba a causar un daño a su expareja sentimental y a él lo iban a volver a meter a la cárcel.
Sin embargo, después de que pasaron algunos días la menor les contó lo sucedido a unos tíos y ellos a su vez le narraron el hecho a la madre de la víctima quien presentó la denuncia penal el 4 de diciembre del 2014, así lo informó una agente del MP en una audiencia pública realizada ayer en la décima segunda sala de la Ciudad Judicial.

X