Local

Hacen radiografía de coordinaciones de Protección Civil

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-11-29

Los coordinadores de Protección Civil de seis municipios que conforman la zona norte, Janos, Ascensión, Ahumada, Juárez, Guadalupe, y Praxedis G. Guerrero, se reúnen esta mañana en las instalaciones de la Policía Estatal Única, para analizar las condiciones en las que operan.
Jorge Alfredo García Acosta, coordinador estatal de Protección Civil en la Zona Norte, informó que a excepción de Juárez, el resto de los municipios cuenta con nuevos titulares en esta dependencia y es necesario conocer en qué condiciones están operando.
Este primer encuentro permitirá hacer una radiografía de las necesidades que enfrenta cada área y buscar soluciones conjuntas. 
Se les dará a conocer las obligaciones que les corresponde atender, acorde a lo establecido en las leyes federales y estatales, como son la instalación de los Consejos Municipales de Protección Civil, los planes internos, sus planes de contingencia, como el de invierno que actualmente ya debe estar instrumentado.
García Acosta dijo que a cada municipio ya se le hizo entrega de 800 cobijas y 800 colchonetas para administrar y equipar los refugios temporales, de así requerirlos ante el descenso de temperatura.
La reunión inició a las 09:30 horas y concluye al medio día, dijo el servidor público. 

@

X