*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

4

39

04

Secciones

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

4

39

04

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Retiene Municipio pagos a Sindicato por falta de recursos

Araly Castañón/
El Diario | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

El Gobierno local no ha pagado las retenciones de los empleados al Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) por falta de flujo, pero se les liquidará antes del 10 de diciembre, aseguró el tesorero, Óscar Luis Pérez Pérez.

Aseguró que en esa fecha es cuando se tiene que entregar el ahorro a los empleados sindicalizados.

La administración municipal adeuda al SUTM 21 millones de pesos de las retenciones que hacen a los mil 840 empleados por cuotas sindicales, fondo de ahorro, pago de préstamos y apoyo funerario, aseguró el secretario del organismo, Héctor Cano Villela.

Dijo que desde el 10 de octubre no se ha entregado nada al Sindicato.

“Estamos esperando a ver cómo se va a comportar lo que es el programa de descuento que tenemos en el predial, esperamos que la recaudación comience a aumentar y en base a eso que nuestro flujo sea mejor para liquidarlos, pero no hay problema”, aseguró el tesorero.

Pérez mencionó que ya habló con el líder sindical y le aseguró que no tiene por qué preocuparse “porque nosotros les vamos a pagar”.

Expuso que nada tiene que ver el problema legal que el Sindicato tiene con el Municipio por el desconocimiento del alcalde de 90 sindicalizados.

“No tiene nada que ver, eso le contaba al señor Cano, esto es cuestión de flujo únicamente, antes del 10 se le pagaría todo”, aseguró Pérez.

Dijo que no habrá ningún problema en pagar los 21 millones de pesos que se le adeuda al Sindicato, “porque aparte estamos esperando las participaciones federales, del 6 al 8 de diciembre, aproximadamente, entonces con las participaciones y con lo que generamos de flujo propio ahí se les paga”, explicó.

El líder del SUTM dijo que a todos los trabajadores agremiados se les descuenta por decena, tres por ciento de su salario para la cuota del Sindicato, nueve por ciento del ahorro, seguro funerario y uno por ciento del seguro para apoyar la muerte de un compañero fallecido.

Si solicitaron un préstamo de la caja de ahorros, también se les deduce de su salario.

Cano explicó que en el caso del ahorro, además de captar las aportaciones de los empleados sindicalizados, por convenio también reciben lo que se les rebaja a los jubilados.

Expuso que aparte de lo que se les descuenta a los trabajadores para su ahorro, el Municipio participa con una cantidad similar.

Agregó que por todos esos conceptos que se les retienen a los empleados y pensionados, y de las aportaciones de la administración para el ahorro, se les deben 21 millones de pesos.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Balean a uno en la Melchor Ocampo
Staff
El Diario | 09:05 hrs

Fue atacado en las calles Juan Escutia y Francisco Zarco

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: