Local

Dan prisión cautelar a dos por homicidio

Staff/
El Diario

2016-11-29

Dos hombres que presuntamente participaron en el asesinato de una persona el domingo pasado en la colonia Lucio Cabañas, ayer fueron puestos a disposición de un Tribunal de Control y quedaron sometidos a la medida cautelar de prisión preventiva.

Los sospechosos Ricardo del Río López y José Luis Hernández fueron detenidos después de que reportaron el robo del vehículo que habían usado cuando presuntamente agredieron a la víctima, Francisco Puentes Castillo, y el cual fue abandonado a unas cuadras del lugar de los hechos.
Todo inició alrededor de las 02:40 horas del domingo pasado cuando Puentes Castillo se encontraba en su domicilio en la calle Ramón Núñez número 3891 de la colonia Lucio Cabañas y varios individuos llegaron al inmueble a bordo de un Jeep Cherokee y se dirigieron a la casa de la víctima y comenzaron a golpearlo. 
Presuntamente Río López y Hernández así como otros hombres le pegaron a la víctima con un bat, con pedazos de blockes y hasta con una silla, informó una agente del Ministerio Público (MP) al juez de Control, Lorenzo Villar Chavarría, en una audiencia pública realizada ayer en la décima primera sala de la Ciudad Judicial.
Cuando los ahora detenidos trataron de irse del lugar, un sobrino de Puentes Castillo se subió al Jeep para evitar que el mueble fuera utilizado para la huida. La camioneta fue dejada por el familiar de la víctima, en las calles Ramón Núñez y Rubén Jaramillo.
Otro familiar de Francisco Puentes llamó al número de emergencia 911 y reportó lo sucedido. Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y paramédicos municipales, estos últimos reportaron el deceso de la víctima a las 03:28 horas de ese día.
Los testigos proporcionaron a los efectivos de la SSPM la media filiación de los agresores y señalaron dónde se encontraba el Jeep, el cual fue asegurado. Más tarde, a las 04:50 horas se reportó al C-4 el robo de un Jeep Cherokee.
La queja fue presentada por Ricardo del Río López, quien en ese momento se encontraba en un inmueble de las calles Ribera Pánuco y Ribera Conchos.
Al lugar acudieron los agentes de la unidad número 241 de la SSPM quienes tenían conocimiento del crimen y del vehículo que había quedado varado en calles de la colonia Lucio Cabañas y se percataron que coincidía la media filiación del quejoso, la ropa que vestía y el vehículo reportado con los datos de los presuntos responsables del homicidio por lo que decidieron poner al quejoso a la vista de los testigos y dos de ellos los reconocieron como los agresores de la víctima.
En la audiencia de ayer uno de los abogados de los acusados dijo que su representado había sido detenido fuera de flagrancia y otro de los litigantes expuso que los elementos de la SSPM mantuvieron a su representado retenido casi cuatro horas antes de ponerlo a disposición del MP.
Sin embargo, el juez consideró que sí había flagrancia por el señalamiento directo que hicieron dos testigos y que el tiempo que Seguridad Pública se tardó en entregar a los detenidos fue para realizar las diligencias propias de la consignación.
La audiencia de vinculación o no a proceso quedó programada para el próximo viernes a las 9 de la mañana.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X