Local

Forman comisión para tratar deuda estatal

El Diario

2016-11-29

Una comisión de funcionarios estatales y federales comenzó a reunirse para resolver el problema de la quiebra financiera en que fue dejado el Gobierno de Chihuahua por la administración de César Duarte, dio el gobernador Javier Corral Jurado.

En ese grupo participan el secretario estatal de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, y la coordinadora de Entidades Federativas de Hacienda federal, Marcela Andrade Martínez, agregó.
Esto luego de que el lunes se reunió con los secretarios de Hacienda y de Gobernación, José Antonio Meade y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente.
Ambos funcionarios federales manifestaron su “voluntad política” de ayudar a resolver la quiebra en que fue dejado el estado, informó.
“Ahora vamos a ver al final de los trabajos de este grupo, de qué tamaño es el apoyo y si realmente hay esa voluntad porque la quiebra financiera del Gobierno de Chihuahua no tiene margen de operación”, añadió.
Se les hizo una petición de apoyo e inclusive se formó una comisión de trabajo que desde el lunes a las 5 de la tarde comenzó a trabajar en este problema, dijo.
Dijo que hoy van a trabajar en conocer las respuestas a distintos planteamientos hechos a Hacienda y Gobernación.
Informó que hoy 30 de noviembre se presentará ante el Congreso del Estado el proyecto de Presupuesto de Egresos que se calcula en 55 mil millones de pesos, así como el proyecto de la Ley de Ingresos para el 2017, documentos que prevén un plan de ajuste fuerte.
Habrá una prevención en el Presupuesto de Egresos que tendrá que ver con el apoyo que urge recibir para el cierre de este año, finalizó. (Horacio Carrasco)

X