*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

05

36

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

05

36

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Valida Consejo elecciones

El Diario | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) validó ayer las elecciones para elegir a los consejeros técnicos y universitarios, tanto la votación ordinaria efectuada el pasado 24 de noviembre como la extraordinaria hecha el 28 del presente mes para desempatar a las planillas del Departamento de Humanidades.

La validación se realizó por mayoría de votos en la reunión que se llevó a cabo ayer en las instalaciones de Rectoría. Ese cuerpo está conformado por estudiantes que fungen como consejeros técnicos y profesores como consejeros universitarios.

A pesar de que miembros del Colectivo Estudiantil Democrático (CED) se inconformaron por los consejeros técnicos ganadores en ICSA, el actual Consejo ya reconoció a todos los triunfadores.

Las elecciones se llevaron a cabo el pasado jueves en los cuatro institutos que conforman la UACJ en la ciudad, en ese evento se registró un empate en el Departamento de Humanidades.

Raúl Flores, vocero de la UACJ, informó que debido a este hecho el pasado lunes se llevó a cabo una elección extraordinaria en la que resultó ganadora Guadalupe Santiago y su suplente Celia Gabriela Villalpando.

Además afirmó que el recién autorizado Consejo Universitario iniciará actividades en enero del 2017 cuando inicie el nuevo semestre.

Ese cuerpo está formado por cinco consejeros universitarios y cinco consejeros técnicos en cada uno de los cuatro institutos de la UACJ: ICSA, Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), Instituto de Ingeniería y Tecnología (ITT) e Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB). Todos tienen suplente.

Héctor Josué de Luna León, representante del (CED), se inconformó por los pasados comicios y destacó una serie de supuestas irregularidades a la hora de los registro y conteos.

En compañía de otros estudiantes solicitó ingresar a la reunión de Consejo de ayer, pero solamente pueden estar presentes los miembros de ese grupo, por lo que les fue negado el acceso. En el acto entregaron un documento para que se conociera su inconformidad con el proceso.

“No se nos permitió tener un representante en el conteo, se trajeron las urnas a Rectoría y nosotros lo que buscamos es una democratización y transparencia”, mencionó el estudiante.

El grupo de inconformes expresó que tienen derechos universitarios de participar libremente en las elecciones pero se han encontrado con las denominadas “planillas oficialistas” que supuestamente están impulsadas por autoridades de la UACJ.

También los miembros del grupo denominado Universidad Democrática se pronunciaron en contra de las elecciones en la UACJ. (Con información de Maricela Morones)


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alerta EU de riesgos en poniente y sur de la ciudad
José Pérez Espino/
El Diario | 00:01 hrs

Extiende exhorto para evitar traslados hacia el Valle

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: