Local

Evite que su mascota se ‘congele’

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-11-29

Ante el descenso de las temperaturas, la Dirección de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones en el cuidado de las mascotas.

Los animales también sienten frío, por lo que es importante abrigarlos y protegerlos ante los cambios de clima que se registran en esta temporada. En caso de que las mascotas estén en el exterior de la vivienda, lo ideal es acondicionar los espacios donde pernoctan con cobertores y evitar que el agua de lluvia o la nieve los alcancen.
Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil, informó que precisamente en el cuidado de las mascotas, elementos del Departamento de Bomberos reubicaron a las 35 tortugas adoptadas que residen en la Estación Central.
Desde el pasado fin de semana los reptiles se encuentran en el área de almacén, donde permanecerán parte del invierno.
Algunas especies son de tierra y otras de agua, sin embargo ya no pueden permanecer a la intemperie en el santuario que les crearon en uno de los jardines.
En un recorrido realizado ayer por El Diario se observó que comerciantes están ofertando casas de madera para perros, ya que en esta temporada aumenta la demanda de este artículo pues los propietarios también consideran la comodidad de sus mascotas.

Recomendaciones
• Si la mascota duerme afuera de la casa, provéale un techo o casa que lo proteja de la lluvia, nieve y viento
• Acondicione su casita con cobertores, paja o aserrín para mantener el calor
• El agua del tazón puede congelarse rápidamente, cambie el líquido con frecuencia
• En el caso de animales con abundante pelo, procure no cortárselo durante el invierno

X