*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

11

30

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

11

30

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tres meses de clases … y aún sin libros

El Diario | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario | a falta de libros, las maestras recurren a copias fotostáticas

Carlos Sánchez/El Diario | a falta de libros, las maestras recurren a copias fotostáticas

A tres meses de haber iniciado el ciclo escolar, poco más de 160 alumnos de la Primaria Ricardo Flores Magón carecen de libros de texto.

Marcela Padilla Ramírez, encargada administrativa de la institución, aseguró ayer que han realizado constantes llamadas a las autoridades de Educación, pero no les han dado a conocer la fecha de llegada de los ejemplares de Matemáticas y Español.

“Nos dicen que posiblemente ya no nos los entreguen porque no hay en existencia en las bodegas”, expresó la docente del plantel ubicado en la colonia Juárez Nuevo.

Informó que hay grupos en donde solamente cinco infantes tienen los libros y deben de reunirse en equipos de hasta 10 estudiantes.

Ante esta carencia, la maestra Gloria Contreras optó por fotocopiar casi la totalidad de los libros de Lectura y Matemáticas.

“Con las copias podemos avanzar como se debe porque les puedo dejar tareas, pero este gasto corre por cuenta de los padres de familia, hecho que afecta su economía”, indicó.

Se solicitó a las autoridades de Educación la cantidad de faltantes de textos y en cuántos planteles de la ciudad existen situaciones similares, sin embargo no se tuvo respuesta.

Algunos padres de familia dijeron sentirse molestos. “Los libros son parte del derecho que tienen nuestros hijos de estudiar gratuitamente”, expresaron los inconformes.

Contreras refirió que el hecho de que los niños no tengan sus propios libros genera un retraso académico.

Dijo que ha pedido a otras colegas textos que hayan sobrado en otros planteles, pero han sido muy pocas las donaciones que le han realizado. “Le he solicitado, pero tengo entendido que somos varias las primarias que estamos en la misma situación”.

Afirmó que de las colaboraciones voluntarias que realizan al inicio de clases los padres de familia se han tomado recursos, pero esto afecta a los que ya tenían contemplados para el plantel. (Maricela Morones / El Diario)


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rescatan con lancha a mujer atorada en paso a desnivel
El Diario | 06:54 hrs

A pesar de acordonamiento intenta cruzar, pero se queda en medio del agua

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: