*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

23

01

50

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

23

01

50

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Abren investigación por secuestro contra ‘El Águila’

Francisco Chávez/
El Diario | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

El Diario | Una de las fotos presentadas por familiares, en donde el detenido está en una silla de ruedas

El Diario | Una de las fotos presentadas por familiares, en donde el detenido está en una silla de ruedas

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de secuestro en contra de Rogelio Hernández, alias “El Águila”, consignado por la autoridad como lugarteniente del Cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez.

Jorge Nava, fiscal en la Investigación y Persecución del Delito Zona Norte, refirió que Hernández integraba una banda de plagiarios en el Valle de Juárez, cuyos delitos están siendo rastreados desde finales del 2014.

Refirió que el imputado está vinculado a bandas del crimen organizado en esta frontera y el estado de Durango, donde es investigado por delitos como portación ilegal de arma de fuego, cartuchos útiles y contra la salud.

“Estamos integrando una carpeta de investigación en su contra por el delito de secuestro, por hechos sucedidos en el Valle de Juárez”, dijo.

Nava explicó que “El Águila” fue reconocido por las víctimas de un secuestro reciente, quienes al ver su fotografía en los medios informativos, interpusieron su denuncia en la Fiscalía.

El fiscal desmintió las declaraciones de familiares del detenido, quienes aseguraron que fue agente de la PGR.

“Está totalmente descartado que él haya sido funcionario público o agente de la Procuraduría General de la República”, dijo.

Familiares del detenido aseguraron que desde el 2011 está postrado en una silla de ruedas a raíz de un ataque armado, por lo que desde entonces su esposa acude a la Fiscalía de Atención a Víctimas para pedir apoyos.

La Fiscalía presentó a “El Águila” como lugarteniente del cártel de Sinaloa, quien presuntamente recibía órdenes de Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuando éste se encontraba prófugo de la justicia.

Familiares de Hernández, dijeron a El Diario que el viernes éste se encontraba en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Finca Bonita, cuando llegaron Policías Ministeriales para llevárselo junto a una camioneta.

Rogelio Hernández fue trasladado a la delegación regional de la Procuraduría General de la República (PGR), donde el Ministerio Público de la Federación le tomó su declaración, fotografías y huellas dactilares que integran el expediente en su contra.

La detención se registró la noche del viernes, cuando Rogelio viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Trail Blazer gris, modelo 2004, con matrículas del estado de Durango, por la intersección de las calles Sierra de Moncayo y Cordilleras Vienticas, en la colonia Finca Bonita.

Agentes policiacos le aseguraron un arma de fuego tipo ametralladora calibre .308 milímetros sin número de matrícula, una caja con 20 cartuchos útiles calibre .223 y cuatro envoltorios transparentes con cristal, indica el reporte oficial.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrestan a dos por robo de autopartes; uno está en silla de ruedas
Francisco Chávez
El Diario | 10:52 hrs

La persona con discapacidad se encargaba de vigilar y alertar a su compañero sobre la presencia policiaca

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: