Local

Abren investigación por secuestro contra ‘El Águila’

Francisco Chávez/
El Diario

2016-11-29

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de secuestro en contra de Rogelio Hernández, alias “El Águila”, consignado por la autoridad como lugarteniente del Cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez.

Jorge Nava, fiscal en la Investigación y Persecución del Delito Zona Norte, refirió que Hernández integraba una banda de plagiarios en el Valle de Juárez, cuyos delitos están siendo rastreados desde finales del 2014.
Refirió que el imputado está vinculado a bandas del crimen organizado en esta frontera y el estado de Durango, donde es investigado por delitos como portación ilegal de arma de fuego, cartuchos útiles y contra la salud.
“Estamos integrando una carpeta de investigación en su contra por el delito de secuestro, por hechos sucedidos en el Valle de Juárez”, dijo.
Nava explicó que “El Águila” fue reconocido por las víctimas de un secuestro reciente, quienes al ver su fotografía en los medios informativos, interpusieron su denuncia en la Fiscalía.
El fiscal desmintió las declaraciones de familiares del detenido, quienes aseguraron que fue agente de la PGR.
“Está totalmente descartado que él haya sido funcionario público o agente de la Procuraduría General de la República”, dijo.
Familiares del detenido aseguraron que desde el 2011 está postrado en una silla de ruedas a raíz de un ataque armado, por lo que desde entonces su esposa acude a la Fiscalía de Atención a Víctimas para pedir apoyos.
La Fiscalía presentó a “El Águila” como lugarteniente del cártel de Sinaloa, quien presuntamente recibía órdenes de Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuando éste se encontraba prófugo de la justicia.
Familiares de Hernández, dijeron a El Diario que el viernes éste se encontraba en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Finca Bonita, cuando llegaron Policías Ministeriales para llevárselo junto a una camioneta.
Rogelio Hernández fue trasladado a la delegación regional de la Procuraduría General de la República (PGR), donde el Ministerio Público de la Federación le tomó su declaración, fotografías y huellas dactilares que integran el expediente en su contra.
La detención se registró la noche del viernes, cuando Rogelio viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Trail Blazer gris, modelo 2004, con matrículas del estado de Durango, por la intersección de las calles Sierra de Moncayo y Cordilleras Vienticas, en la colonia Finca Bonita.
Agentes policiacos le aseguraron un arma de fuego tipo ametralladora calibre .308 milímetros sin número de matrícula, una caja con 20 cartuchos útiles calibre .223 y cuatro envoltorios transparentes con cristal, indica el reporte oficial.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X