Local

Presentan proyecto para atender quejas ciudadanas

Alicia Fernández/
El Diario

2016-11-29

El síndico municipal Aarón Yáñez Limas presentó el proyecto Sindicatura Abierta, Derecho de la Ciudad, que según expresó es el “canal de interacción entre el Gobierno municipal de Juárez y sus habitantes”.

Este programa tiene el objetivo de canalizar y dar seguimiento a las quejas que son presentadas en la Sindicatura municipal por la ciudadanía, según informaron.
Por lo anterior, la Sindicatura invita a señalar cualquier circunstancia, conducta o actividad, que no se apegue a derecho y que se puedan tipificar como cohecho, fraude, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, nepotismo, malversación de fondos y peculado, de acuerdo a la ley.
De acuerdo a Yáñez, “cuidar el gasto es cuidar todo”, sin embargo no precisó de qué forma operará desde la Sindicatura la consulta ciudadana en combinación con la revisión de las cuentas a las dependencias públicas.
“Este esquema se plantea luego de recibir recomendaciones de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, de Transparencia Internacional, de la Unesco, de la Auditoría Superior de la Federación”, según comentó el funcionario.
El funcionario puso a disposición su número de celular, así como el del coordinador del programa Héctor Borunda Franco. (Alicia Fernández)

afernandez@readaccion.diario.com.mx

@

X