*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

17

25

48

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

17

25

48

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Falta de calentones los aleja de las aulas

Maricela Morones/
El Diario | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Cargando
Las bajas temperaturas ocasionaron que ayer ningún estudiante del preescolar Guillermo González Camarena acudiera a tomar clases.

El ausentismo también afectó primarias como la Federico de la Vega Mathews, donde sólo asistió el 30 por ciento de la plantilla estudiantil.

Alina Solís, maestra del jardín de niños, explicó que ante la falta de calentones en las aulas, los padres decidieron no llevar a los pequeños. “Eso queda a consideración de los padres, nuestra obligación es cubrir el horario”, puntualizó.

La institución está ubicada en la calle Praderas del Nogal del fraccionamiento Las Arecas, en el suroriente de la ciudad.

Dicho plantel fue asignado debido a la alta demanda del sector. La docente aseguró que cuentan con 50 alumnos, pero tienen una lista de espera de 60 infantes que no han podido recibir debido a la falta de infraestructura.

En el lugar se observaron tres aulas móviles, dos habilitadas para los grupos de tercero de preescolar, una como biblioteca y otra como dirección. Los juegos para que los menores pasen el recreo son unas llantas enterradas en el patio.

Solís afirmó que carecen de los servicios de agua, drenaje y luz.

Otro plantel que se encuentra en una situación similar es la Primaria Federico de la Vega Mathews, anteriormente conocida como “Nueva Creación”. De los más de 180 estudiantes que tienen en los 12 grupos, ayer solamente acudieron 50.

Rosa Mendoza, subdirectora de la escuela, aseguró que en uno de los grupos de primero solamente se presentaron dos infantes.

En los salones móviles se ve a los infantes con hasta tres chamarras, bufandas y guantes. Los maestros decidieron juntar varios grupos para generar calor humano.

La docente expresó que en días pasados un grupo de regidores les donó varios calentones, aunque la mayoría no han podido ser instalados por falta material, además de que carecen de tanques de gas.

Ante la desesperación, algunas profesoras se han cooperado para rellenar los tanques de gas.

La subdirectora expresó que cada docente lo realiza con dinero propio y de manera voluntaria

Mendoza refirió que este es el segundo ciclo escolar en que los infantes deben de tomar clases en dichas condiciones.

El plantel está ubicado en el fraccionamiento Cerradas de San Pedro, en el suroriente de la localidad.

“Cada profesor hace lo máximo por ofrecer un espacio digno, pero no nos damos abasto con tantas necesidades”, mencionó la subdirectora.

Dijo que les preocupa el atraso que genera el ausentismo. “No podemos ver nuevos temas porque los niños que no vinieron se van a quedar atrás y estamos por empezar la temporada de exámenes”.

Se solicitó la postura de las autoridades de la Subsecretaría de Educación y Deporte, pero hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer la versión oficial. (Maricela Morones / El Diario)


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Mantienen alerta por frío y lluvias
Luz del Carmen Sosa/
El Diario | 00:01 hrs

Se duplican usuarios en refugio temporal; alistan gimnasios y estaciones de bomberos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: