*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

3

11

49

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

3

11

49

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Comparecen ministeriales por crimen de tarahumara

Blanca Carmona/
El Diario | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Las policías ministeriales que aseguraron los uniformes a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acusados de haber matado al tarahumara Carlos Efraín Jaris Cruz, ayer comparecieron ante el Tribunal de Enjuiciamiento para narrar cómo se llevó a cabo ese aseguramiento y dijeron que todo fue enviado a Servicios P0ericiales para su análisis.

Este martes Héctor José Holguín Aragón y Josué Cerecedo Mondragón fueron trasladados a la segunda sala de la Ciudad Judicial ante las jueces que integran el Tribunal de Enjuiciamiento Elizabeth Villalobos Loya, Emma Terán Murillo y Catalina Ruiz Pacheco y para escuchar la declaración de las dos ministeriales y observar la serie fotográfica que se incorporó como prueba durante la declaración de esas testigos.

Por separado, ambas testigos dijeron que el 5 de julio del 2015 como a las 19:00 horas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte le solicitaron a los acusados que se quitaran los uniformes que usaron ese día y se vistieran con un overol blanco.

Luego cada una embaló una camisa, un pantalón y un par de botas tácticas y a través de una cadena de custodia, o documentos firmados por cada funcionario que tuvo en sus manos las prendas, se envió a Servicios Periciales en busca de pruebas científicas.

Hoy miércoles comparecerán ante el Tribunal los peritos que analizaron los uniformes.

En la acusación presentada por el Ministerio Público en contra de Holguín y Cerecedo, se señala que ese 5 de julio Jaris Cruz fue “levantado” del exterior del comedor comunitario de esta etnia, ubicado en las calles Creel y San Juanito, y obligado a subir a la unidad 442 de la SSPM para trasladarlo a una brecha donde le propinaron una serie de golpes en todo el cuerpo, provocándole la muerte. (Blanca Carmona)

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rescatan con lancha a mujer atorada en paso a desnivel
El Diario | 06:54 hrs

A pesar de acordonamiento intenta cruzar, pero se queda en medio del agua

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: