Local

Retiran 5.5 ton de basura de preescolar

Maricela Morones/
El Diario

2016-11-29

Poco más de 5.5 toneladas de basura y escombro fueron retiradas del Jardín de Niños Yitzurani. Las labores de limpieza fueron realizadas a través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

Se informó que una cuadrilla integrada por ocho empleados comenzó a despejar las áreas con los desechos para mejorar el espacio educativo.
La institución está ubicada en Tapioca y Manuel J. Clouthier del fraccionamiento Ampliación Aeropuerto. La limpieza se realizó en el interior y exterior del preescolar.
Se requirieron dos unidades con remolque para poder sacar el escombro del plantel; refirieron que es importante que los infantes se desarrollen en un lugar limpio.
Con palas en mano los empleados municipales levantaron los cúmulos de tierra, maleza y pedazos de cemento que estaban en las instalaciones.
Como parte de estas obras también se podaron siete árboles que están en el interior de la escuela, además se cortó el césped alrededor de 50 metros y banquetas con barridos manuales.
El titular de la dependencia detalló que en lo que va de la administración han apoyado en el aseo de 38 planteles de diversos niveles.
También mencionó a través de un comunicado de prensa que han regalado tambos para colocar la basura, ya que varias instituciones carecen de estos artefactos de recolección.
Además dio a conocer que seguirían con el apoyo a las escuelas y la comunidad en general que lo solicite en los números oficiales del Municipio. Expresaron que la finalidad es mantener espacios libres de basura y dar un buen aspecto a los inmuebles en la ciudad.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X