*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

3

08

27

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

3

08

27

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Realizan primera audiencia pública estatal en Juárez

Horacio Carrasco Soto
El Diario | Martes 29 Noviembre 2016 | 16:14 hrs

Mauricio Jiménez/El Diario | Imagen Galeria

Mauricio Jiménez/El Diario |

El gobernador Javier Corral presidió hoy la primera audiencia pública que realiza su administración en esta frontera, a la cual acudieron miembros de su gabinete y funcionarios locales, además de cientos de juarenses que buscan solución a sus problemas.

El evento se planeó para ejecutarse de 9:00 a 17:00 horas en el vestíbulo de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón de avenida Abraham Lincoln y calle Zempoala, en el fraccionamiento Córdova Américas.

Antes de iniciar la audiencia, Corral Jurado sostuvo una reunión con miembros de su gabinete y funcionarios locales para analizar avances de objetivos y metas.

Una vez que inició el evento, el mandatario estatal atendió primeramente a María Elena Olivas, de 72 años, quien acudió a plantearle “un problema de agua sucia” en su casa y de cortes en el servicio “sin deber ni un cinco”.

Ella vive en el fraccionamiento Paula Mascareñas, agregó.

El gobernador dispuso que se resuelva su problema cuanto antes y la mujer fue atendida por el presidente de la JMAS, Jorge Domínguez Cortés.

Se dispusieron 22 módulos para las diferentes dependencias estatales, además de una mesa en el centro para Javier Corral.

A las 12:00 horas, el registro indicaba la asistencia de 30 personas que acudieron a entrevistarse con el gobernador y 195 más con otros funcionarios estatales.

El mandatario dijo que este ejercicio habrá de llevase a cabo el primer lunes de cada mes y acudirán todos los miembros del gabinete estatal.

Se tendrá un sistema de seguimiento puntual a las peticiones que allí se hagan para ver el avance en la solución que se demanda, dio a conocer.

Esto para patentizar la voluntad del gobierno de encontrarse de manera directa con los juarenses, sus problemas y necesidades, agregó.

“Queremos inaugurar una nueva forma de gobernar en cercanía con la gente, atendiendo cada una de las inquietudes y problemas que las personas tienen en su desarrollo personal, familiar y social”, expresó.

El señor Valentín Macías Escobar fue a pedir ayuda porque su esposa María Dolores Quintero padece cáncer y el Seguro Popular no le cubre toda la atención.

“Espero que me apoyen, creo que sí van a hacerlo”, dijo. “Tiene cáncer en la columna y se encuentra un poquito malita”.

Mientras él hace gestiones donde sea necesario, su mujer recibe ayuda en Aprocáncer, que es una organización de la sociedad civil, agregó.

“Espero que en esta nueva administración volteen a mirarme porque en la anterior ni para pastillas ni para nada”, expresó.

Informó que los funcionarios de Seguro Popular acordaron hacer lo necesario para ayudar a su esposa, con quien tiene un hijo y una hija de 15 y 16 años, respectivamente.

El representante local del Seguro Popular, Rogelio Loya Luna, dijo que el problema es que ese servicio no le cubre todo a la mujer enferma, pero van a ver la manera de brindarle la ayuda que necesita para que salga adelante.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rescatan con lancha a mujer atorada en paso a desnivel
El Diario | 06:54 hrs

A pesar de acordonamiento intenta cruzar, pero se queda en medio del agua

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: