*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

20

59

24

Secciones

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

20

59

24

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Fue trato entre primas

Ch. Arreola/F. Chávez/
El Diario | Martes 29 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Cortesía  |

Cortesía |

Lo que de inicio fue tratado como un caso internacional de tráfico de infantes, resultó ser un acuerdo entre dos primas, en el que una de ellas le entregó a otra a su hija de tres semanas de nacida.

El Departamento de la Policía de Roswell, Nuevo México, desmintió el supuesto secuestro de la bebé N. Dayren Valenzuela, que habían denunciado autoridades juarenses.

El presunto plagio fue denunciado el pasado viernes a las 14:00 horas en la colonia El Sauzal de Ciudad Juárez, lo que activó una Alerta Amber para dar con el paradero de la niña.

No obstante, según el portavoz del Departamento de Policía de Roswell, Todd Wildermuth, la madre –que vive aquí– voluntariamente le entregó la bebé a su prima, para que ella se hiciera cargo de la menor.

Explicó que la mujer llevó consigo a la bebé a su residencia en Roswell. Sin embargo, el acuerdo entre las mujeres no se hizo legalmente, por lo que autoridades de Nuevo México tomaron custodia de la niña.

El vocero dijo que todo se debió a un malentendido, debido a que se pensó que la mujer que traía al bebé lo había robado.

“Recibimos la llamada de la hermana de esta mujer (de Ciudad Juárez) que sospechó que el bebé había sido robado, aunque la información que tenemos es que la entrega fue un acuerdo entre primas”, indicó Wildermuth.

Se desconoce si la bebé Dayren Valenzuela entró a Estados Unidos legalmente o no. Las autoridades locales no investigan asuntos relacionados con inmigración, lo cual es protestad federal.

Las autoridades juarenses habían dicho que la niña había sido sustraída de su madre con engaños, para después cruzar la frontera por el puente internacional de la avenida Lerdo.

Pero las autoridades de Nuevo México no han puesto cargos en contra de la mujer de Roswell, debido a que hasta el momento no existe ningún delito qué perseguir.

La menor ayer se encontraba en un centro para la atención de menores, en Roswell, según Wildermuth.

Tras la revelación por parte de las autoridades de Roswell, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua dio a conocer que no se investigaba a la madre de la niña.

Agentes que llevan el caso dijeron a El Diario que una vez que se logre ubicar a la mujer, presuntamente una estadounidense de 36 años, que se llevó a la menor de tres semanas de nacida, se podrá fincar responsabilidad penal.

Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía y la Procuraduría General de la República (PGR) esperaban que autoridades de Estados Unidos liberaran las diligencias para que la bebé regresara a Ciudad Juárez y se entregara a sus padres.  (Chantal Arreola / Francisco Chávez / El Diario)

[email protected]

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoVelan a madre que murió por salvar a sus hijos
Velan a madre que murió por salvar a sus hijos
Luz del Carmen Sosa
El Diario | 13:21 hrs

Janeth Valle Raygoza es despedida en la casa de sus padres por familiares y amigos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: