*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

3

41

03

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

3

41

03

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusan a fiscal de ‘armar’ arresto de ‘El Águila’

Staff/
El Diario | Martes 29 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

Familiares de Rogelio Hernández Fuentes, alias “El Águila”, rechazaron que sea un líder del Cártel de Sinaloa, como lo afirmó la Fiscalía General del Estado luego de arrestarlo el pasado viernes.

Señalaron que Hernández fue agente de la Procuraduría General de la República (PGR) cuando César Augusto Peniche Espejel, actual fiscal de Chihuahua, era delegado.

Agregaron que hace cinco años sufrió un atentado armado que lo dejó en silla de ruedas, por lo que no puede manejar y no pudo ser detenido conduciendo una camioneta, como informa la Fiscalía.

Indicaron que además desde ese ataque su esposa acude a Atención a Víctimas para pedir apoyos.

En respuesta, el fiscal Peniche dijo que “El Águila” nunca ha sido parte de la nómina de la PGR, ya que la relación que ha tenido con las autoridades ha sido como delincuente ligado con el Cártel de Sinaloa.

“No fue parte del personal de la PGR, ni como Ministerio Público ni como policía”, afirmó.

Indicó que en el 2011 sí fue agredido y lesionado, pero por otro grupo del crimen organizado.

“Recuerdo el caso. Él era de los agresores del grupo contrario, fue un asunto que atendió la Fiscalía, pero la PGR le pidió la declaración para que aportara información sobre sus agresores  y no quiso declarar, pero en entrevista sí dijo que fue por motivos del narcotráfico. Él confirmó que tenía comunicación con altos mandos del Cártel de Sinaloa”, expresó Peniche Espejel.

Familiares de Hernández dijeron a El Diario que el pasado viernes él se encontraba en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Finca Bonita, cuando llegaron policías ministeriales para llevárselo junto a una camioneta.

“Aquí anduvieron varios días rondando hasta que llegaron a la casa y se lo llevaron”, denunció una mujer que se identificó como pariente de Rogelio.

En los reportes de la Fiscalía se indica que “El Águila” fue arrestado mientras circulaba en una camioneta Chevrolet Trail Blazer gris, modelo 2004, en el cruce de las calles Sierra de Moncayo y Cordilleras Vienticas, sin embargo, Hernández quedó paralítico tras el atentado, por lo que no puede manejar.

“Ya nos afectaron a la familia. Tenemos miedo”, dijo la mujer, a la vez que informó que la esposa del detenido ha acudido a la PGR para cambiarlo de pañales y estar al pendiente de él.

El reporte de la Fiscalía General de Chihuahua asegura que Hernández Fuentes es un alto mando de la estructura del crimen organizado, tenía base de operaciones en esta ciudad y el Valle de Juárez y presuntamente recibía órdenes de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Refiere que el detenido formaba parte de la banda delictiva “Los Emes” y tiene un largo historial delictivo.

Indica que su función dentro de la organización está vinculada al trasiego de droga y a la protección de las rutas que van de la Sierra hasta la frontera.

Agrega que agentes policiacos le aseguraron un arma de fuego tipo ametralladora calibre .308 milímetros sin número de matrícula, una caja con 20 cartuchos útiles calibre .223 y cuatro envoltorios transparentes con cristal.

El fiscal Peniche Espejel dijo ayer que desconoce qué excusas les dio Hernández a sus familiares para justificar el uso de armas y de dinero.

Reiteró que “El Águila” tiene causas penales por homicidio, secuestro y robo en el estado de Durango.

Sin embargo, en Chihuahua no cuenta con carpetas de investigación.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoProtestan por supuesta crueldad en el Antirrábico
Protestan por supuesta crueldad en el Antirrábico
Fernando Aguilar
El Diario | 10:01 hrs

Piden que Estado entregue centro al Ayuntamiento para convertirlo en centro municipal de bienestar animal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: