*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

09

46

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

09

46

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Evacuan guardería y prepa

Luz del Carmen Sosa/
El Diario | Martes 29 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Cortesía  | La emanación se produjo en un tanque estacionario ubicado en el estacionamiento de la institución Imagen Galeria

Cortesía | La emanación se produjo en un tanque estacionario ubicado en el estacionamiento de la institución

Un cortocircuito y una fuga de gas provocaron la evacuación de cientos de infantes y adolescentes, además de la suspensión de actividades en una guardería y en el Bachilleres 7, reportó Protección Civil Municipal.

En el primer caso, 29 niños y 29 empleadas fueron retirados de la guardería particular Bebelandia, ubicada en la avenida Manuel J. Clouthier, al registrarse la falla en una de las habitaciones de la planta alta.

El incidente ocurrió minutos después de las 7 de la mañana de ayer lunes cuando el personal activó los protocolos de seguridad para desalojar el edificio, dio a conocer Karina Hernández Aguirre, directora de la estancia.

“Tuvimos una falla en las instalaciones eléctricas, afortunadamente las enfermeras actuaron muy bien, se siguió el protocolo que nos indica el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se procedió a la evacuación –únicamente para seguir el protocolo– los niños se resguardaron en un edificio contiguo a la guardería”, dijo ayer la encargada.

En el siniestro no se reportaron personas lesionadas, afirmó.

Como parte del plan contra incendios, el personal desalojó a los niños del área de lactantes dentro en sus cunas que bajaron por la rampa, mientras que los niños del área maternal salieron por su propio pie, agregó.

Dijo que los infantes fueron reubicados en el jardín de niños contiguo al edificio de la guardería y que pertenece a la propietaria de la estancia.

“En total fueron 29 niños y 29 empleados”, agregó.

Para apoyar el desalojo del edificio acudió personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y elementos del Ejército Mexicano, sin embargo, los menores ya estaban en el kínder contiguo.

“Los niños participan en los simulacros que hacemos cada 15 días, se les explica el motivo y ellos salen por su propio pie, es algo que se ensaya muchas veces como una medida de seguridad”, dijo Hernández Aguirre, quien mostró la señalética de la ruta de evacuación por donde pasaron los pequeños.

El personal de la estancia se comunicó con los padres para comunicarles del incidente que ameritó la intervención de los elementos del Departamento de Bomberos.

Tras precisarles que los niños no corrían ningún riesgo y que estaban bajo resguardo en la estancia, algunos padres optaron por dejar a sus hijos, informó Hernández Aguirre.

Personal del Departamento de Bomberos acudió al lugar y valoró los procedimientos empleados por las trabajadoras de la guardería.

La estancia deberá hacer reparaciones a la instalación eléctrica y es factible que este martes (hoy) pueda reanudar operaciones, informó Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil Municipal.

“Fue un accidente menor que se presentó en el segundo piso y los fusibles hicieron su trabajo, se botaron y se cortó el suministro de energía eléctrica. En este caso el personal hizo lo correcto al trasladar a los menores a la parte posterior del edificio y ponerlos en un resguardo seguro”, agregó.

Los bomberos revisaron que los niños estuvieran en un espacio cálido y ventilado.

Dijo que una vez reparada la falla eléctrica la guardería podrá funcionar sin ningún problema, por lo que este martes por la mañana estarán en el lugar para verificar las reparaciones y definir si se permite la reapertura del negocio.

También en Cobach 7

Una fuga de gas butano, generada por una sobrecarga en el tanque estacionario, ocasionó la evacuación de estudiantes y personal docente del Cobach Plantel 7, turno matutino,

El emanación de gas se produjo en un tanque estacionario ubicado en el estacionamiento de la institución, por lo que se procedió al retiro de alumnos y maestros, sin que se registraran personas lesionadas, informó la institución mediante un comunicado de prensa.

Personal del Departamento de Bomberos revisará las instalaciones del plantel educativo a fin de verificar que se encuentren en óptimas condiciones, se informó. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rescatan con lancha a mujer atorada en paso a desnivel
El Diario | 06:54 hrs

A pesar de acordonamiento intenta cruzar, pero se queda en medio del agua

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: