*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

20

57

27

Secciones

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

20

57

27

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cargan celular mientras caminan

Maricela Morones/
El Diario | Martes 29 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario | Los estudiantes muestran el producto que fue diseñado con algunas piezas recicladas Imagen Galeria

Carlos Sánchez/El Diario | Los estudiantes muestran el producto que fue diseñado con algunas piezas recicladas

En la búsqueda de nuevas fuentes de energía, un grupo de alumnos del Conalep 2 diseñaron una mochila capaz de cargar los celulares a través de un dispositivo solar.

Ayer, poco más de 300 estudiantes de diversos semestres y carreras expusieron los prototipos que servirán para desarrollar sus propios proyectos de negocios.

Mauro Antonio Alvarado y José Sánchez, integrantes del equipo que creó la mochila solar aseguraron que es importante que el plantel les enseñe los pasos para crear su propia empresa.

“Tratamos de llevar una innovación en el ámbito escolar y también puede funcionar para el laboral. Con este cargador puedes evitar que tu celular se apague; es frustrante cuando se te apaga el teléfono y estás en una emergencia”, dijo el estudiante.

El costo de fabricación oscila entre los 150 a 200 pesos máximo, indicaron que buscarán perfeccionarla e implementar un sistema para que funcione de noche o en días nublados.

Destacó que el producto fue elaborado con algunas piezas recicladas ya que parte del proyecto es darle doble uso a los materiales.

Alba González, directora de la institución, comentó que muchos de los adolescentes ya empezaron a vender sus creaciones con los demás compañeros y maestros.

En el lugar se observaron empresas de alimentos, repostería, decoraciones, alta costura, artículos reciclados y barbería.

La exposición se llevó a cabo en los talleres de la preparatoria que fueron habilitados por los participantes.

“Los jóvenes ya saben cómo crear, mostrar y mantener una empresa”, expuso la directora.

Durante todo el semestre los preparatorianos diseñaron su negocio en equipo, desde la misión, visión, artículos de mayores ventas, estudios de mercado, nombre, logo y todo lo que conlleva una compañía.

González dijo que buscarán el apoyo de las maquiladoras o empresas establecidas para impulsar los proyectos y se vuelvan rentables para el beneficio de los adolescentes.

“Ellos son muy creativos y es la finalidad que se desarrollen en este ámbito. Hasta nos pidieron permiso para traer trajes sastre y vestido, se tomaron muy en serio lo de ser empresarios”, manifestó. (Maricela Morones / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoVelan a madre que murió por salvar a sus hijos
Velan a madre que murió por salvar a sus hijos
Luz del Carmen Sosa
El Diario | 13:21 hrs

Janeth Valle Raygoza es despedida en la casa de sus padres por familiares y amigos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: