Local

Limpian 14 tiraderos clandestinos

Araly Castañón/
El Diario

2016-11-28

Cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos ha atendido 14 tiraderos en colonias como la Aldama, Infonavit Casas Grandes, Parajes de San Isidro, Roma, Hidalgo y México 68, entre otras.
El trabajo se realiza con el objetivo de evitar la propagación de plagas o enfermedades a consecuencia de la basura, dio a conocer el titular de la dependencia, Raúl Rodríguez Santillanes.
“A pocos días de que se cumpla el primer bimestre de la administración, ya son 14 tiraderos de este tipo los que hemos atendido, retirando de ellos cantidades de basura”, aseguró.
Dijo que de estos sitios se han retirado desde 3 hasta 38 toneladas de basura, incluyendo animales muertos, tiliches, escombro y restos de autopartes.
Uno de los últimos dos que se atendieron la semana pasada se ubica en las calles Mauricio Corredor y Cobre de la colonia Aldama y otro en la calle Mauricio Corredor y Uranio de la misma colonia.
De ahí se retiraron 230 llantas, 3 toneladas de basura, 1.5 de tiliches y esta semana se retirarán más de 18 toneladas de escombro y tierra que por años se acumuló en esos tiraderos, aseguró el funcionario.
“Aun y cuando se trata de espacios de diferentes dimensiones, estos representan un riesgo para la salud, ya que desperdicios como animales muertos, llantas y tiliches, fácilmente se convierten en un refugio para las plagas portadoras de enfermedades”, dijo Rodríguez.
Expuso que si la ciudadanía no cuenta con los medios para trasladar sus desperdicios al relleno sanitario, puede solicitar apoyo a la Dirección de Limpia al teléfono 737-0200.
“Es preferible que se designe a una cuadrilla a prestar apoyo a que esta basura sea depositada irresponsablemente en cualquier punto de la mancha urbana”, mencionó.

X