*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

18

52

53

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

18

52

53

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Protestan por subasta de viviendas recuperadas

Horacio Carrasco/
El Diario | Martes 29 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Cargando
Decenas de militantes de El Barzón pernoctaron desde la noche del domingo hasta la mañana de lunes frente a las oficinas de Infonavit, en protesta por una macrosubasta realizada en la Ciudad de México que incluyó el remate de cientos de viviendas recuperadas de Ciudad Juárez.

Los militantes de esa agrupación presumen que entre las casas rematadas hay algunas de sus representados y exigen que, en caso de ser así, se recompren y se las entreguen.

Griselda Sosa Beltrán, dirigente local de El Barzón, dijo que el miércoles 23 de noviembre fueron subastadas 8 mil casas, de las que 5 mil están en Ciudad Juárez y 3 mil en Chihuahua, Casas Grandes, Delicias y Cuauhtémoc.

Entre las 5 mil subastadas de esta frontera hay 80 de Horizontes del Sur, 30 de Oasis Revolución, 40 de Praderas de los Oasis, 120 de Parajes del Sur y 300 de Parajes de San Isidro, entre otras, agregó.

“Nosotros tenemos casas en todos los fraccionamientos, hay gente de nosotros en todos los fraccionamientos”, informó.

“No nos han dicho cuántas ni cuáles casas son, por eso queremos la reunión, porque ya hemos pagado por ellas y ellos las están subastando”, expresó.

Dijo que si dentro de esa operación hay casas de sus agremiados, se pide echar abajo la subasta y llegar a un acuerdo para que las familias recompren esas viviendas.

Se tuvo un acuerdo con la subdelegada local, Irene Ornelas, quien va a concertar una cita para tener una mesa de trabajo con funcionarios de Infonavit que vendrán de la Ciudad de México, agregó.

Informó que unas 120 personas se apostaron desde la 7:00 de la tarde del domingo frente a la Subdelegación de Infonavit y allí permanecieron más de 12 horas, hasta que se logró el acuerdo.

La subdelegada de Infonavit, Irene Ornelas Casas, dijo que el domingo por la tarde le notificaron la presencia de unos 50 miembros de El Barzón ‘plantados’ frente a las oficinas de la institución.

“Se apostaron en las afueras de la Subdelegación y se hizo contacto con la lideresa del grupo, Griselda Sosa”, agregó.

Ella comentó su inconformidad con la posibilidad de que haya desalojos y con las subastas de vivienda recuperada que recientemente se llevaron a cabo en la Ciudad de México, informó.

Se tiene una mesa de diálogo con ese grupo, la cual es permanente y se logró un acuerdo, expresó. El diálogo con esas organizaciones continuará.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Chocan por ‘libre’ venta de alcohol
F. Aguilar/A. Rubio/
El Diario | 00:01 hrs

*Apertura las 24 horas traerá empleos y ‘rescate’ de zonas turísticas, defienden unos
*Propuesta pega a...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: