Local

Encarcelan a hombre que agredió a su madre

Blanca Carmona/
El Diario

2016-11-28

Un hombre que presuntamente agredió a su madre de 78 años porque le tiró la droga, fue vinculado a proceso penal por el delito de violencia familiar y deberá enfrentar el proceso en la cárcel.
La víctima compareció ayer ante el juez porque la defensa esperaba que retirara los cargos al acusado Héctor Alfredo Bañuelos Dávila, pero ella expresó “que se le castigue de perdis un año o cuando él cambie y si no va a cambiar pues aquí esta es su casa (la cárcel), ya está muy grande. No le voy a retirar cargos, de hija de tu… no me baja”.
“No tenía para qué me cogiera del pelo y me arrastrara, ¿por qué?, si yo soy su madre. Él ni trabaja ni me da un cinco. Ahorita me jala el pelo al rato se pone más loco y me va a golpear”, afirmó con voz firme la mujer de baja estatura y de cabello corto tras subir al estrado de testigos.
En la denuncia presentada por la afectada, Dionisia Dávila Hernández, se señala que el martes pasado al abrir un refrigerador que tiene en el patio de su casa ubicada en la calle Francisco Curiel de la colonia Gregorio M. Solís, encontró una botella con agua celeste y la tiró a la basura.
Cuando su hijo se dio cuenta presuntamente la tomó del cabello con ambas manos, la jaló. La mujer logró aventarlo y a él se le cayeron los lentes, momento que aprovechó para salir y pedir ayuda.
Una vecina pidió auxilio a los agentes de Seguridad Pública que pasaban por el lugar y ellos detuvieron a Bañuelos Dávila, quien tiene 45 años de edad y nueve antecedentes penales por el delito de robo.
El juez de Control, Félix Aurelio Guerra Salazar, le dio valor de prueba a la declaración de la madre, así como al certificado médico en el que se indica que ella presenta moretones en el rostro del lado izquierdo por la presunta conducta de su hijo.
El juez también ordenó que Bañuelos enfrente el proceso penal privado de su libertad para proteger a la víctima dado que ambos compartían una casa y él no tiene otro lugar dónde vivir, y de regresar al inmueble podría estar en riesgo la integridad de la madre.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X