*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

18

54

37

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

18

54

37

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Encarcelan a hombre que agredió a su madre

Blanca Carmona/
El Diario | Martes 29 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Un hombre que presuntamente agredió a su madre de 78 años porque le tiró la droga, fue vinculado a proceso penal por el delito de violencia familiar y deberá enfrentar el proceso en la cárcel.

La víctima compareció ayer ante el juez porque la defensa esperaba que retirara los cargos al acusado Héctor Alfredo Bañuelos Dávila, pero ella expresó “que se le castigue de perdis un año o cuando él cambie y si no va a cambiar pues aquí esta es su casa (la cárcel), ya está muy grande. No le voy a retirar cargos, de hija de tu… no me baja”.

“No tenía para qué me cogiera del pelo y me arrastrara, ¿por qué?, si yo soy su madre. Él ni trabaja ni me da un cinco. Ahorita me jala el pelo al rato se pone más loco y me va a golpear”, afirmó con voz firme la mujer de baja estatura y de cabello corto tras subir al estrado de testigos.

En la denuncia presentada por la afectada, Dionisia Dávila Hernández, se señala que el martes pasado al abrir un refrigerador que tiene en el patio de su casa ubicada en la calle Francisco Curiel de la colonia Gregorio M. Solís, encontró una botella con agua celeste y la tiró a la basura.

Cuando su hijo se dio cuenta presuntamente la tomó del cabello con ambas manos, la jaló. La mujer logró aventarlo y a él se le cayeron los lentes, momento que aprovechó para salir y pedir ayuda.

Una vecina pidió auxilio a los agentes de Seguridad Pública que pasaban por el lugar y ellos detuvieron a Bañuelos Dávila, quien tiene 45 años de edad y nueve antecedentes penales por el delito de robo.

El juez de Control, Félix Aurelio Guerra Salazar, le dio valor de prueba a la declaración de la madre, así como al certificado médico en el que se indica que ella presenta moretones en el rostro del lado izquierdo por la presunta conducta de su hijo.

El juez también ordenó que Bañuelos enfrente el proceso penal privado de su libertad para proteger a la víctima dado que ambos compartían una casa y él no tiene otro lugar dónde vivir, y de regresar al inmueble podría estar en riesgo la integridad de la madre.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Chocan por ‘libre’ venta de alcohol
F. Aguilar/A. Rubio/
El Diario | 00:01 hrs

*Apertura las 24 horas traerá empleos y ‘rescate’ de zonas turísticas, defienden unos
*Propuesta pega a...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: