Local

'El Águila' era agente de PGR, no operador de 'El Chapo'

Staff
El Diario

2016-11-28

Familiares de Rogelio Hernández, conocido como 'El Águila' rechazaron que sea lugarteniente del cártel de Sinaloa, ya que era exagente de la PGR cuando César Augusto Peniche, actual fiscal Chihuahua, era delegado.
Agregaron que  Hernández sufrió un atentado en 2011 que lo dejó en silla de ruedas, por lo que desde entonces su esposa acude a la Fiscalía de Atención a Víctimas para pedir apoyos.
Sin embargo, el sábado anterior, Peniche presentó a Rogelio Hernández como lugarteniente del cártel de Sinaloa, quien presuntamente recibía órdenes de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
De acuerdo con la esposa de Hernández, el viernes éste se encontraba en su domicilio, ubicado en Finca Bonita, cuando llegaron Policías Ministeriales para llevárselo junto a una camioneta.
Agregó que en los reportes de la Fiscalía se indicó que 'El Águila' fue arrestado mientras circulaba en la camioneta en el cruce de las calles Sierra de Moncayo y Cordilleras Vienticas, sin embargo, Hernández quedó paralítico tras el atentado, por lo que no puede manejar.
Pese a que se informó que fue trasladado al Cefereso, aseguró que ella ha acudido a la PGR para cambiarlo de pañales y estar al pendiente de él.

X