Local

Hallan a 2 desaparecidas, pero buscan a tres más

Francisco Chávez/
El Diario

2016-11-28

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) localizó en días pasados a dos mujeres que contaban con reporte de desaparición.
Sin embargo se buscan a otras tres menores de edad que salieron de su casa y permanecen extraviadas.
Entre ellas se encuentran dos estudiantes juarenses y una menor originaria de El Paso, Texas.
Valerie Madrigal Chávez de 14 años, originaria de El Paso, Texas, desapareció el 18 de noviembre de la colonia El Papalote.
Es de cabello castaño claro, ondulado, debajo de los hombros; ojos café oscuros; tez blanca; estatura de 1.68 metros; peso de 65 kilogramos. Como seña particular tiene una perforación en la nariz.
Flor Azucena Ventura Romero, de 15 años, desapareció el 20 de noviembre en el fraccionamiento Praderas del Sol.
Ella es de cabello negro, a media espalda; ojos café oscuros; estatura de 1.47 metros; peso de 53 kilogramos; delgada; tez morena clara y de ocupación estudiante.
La última vez que se le vio vestía uniforme escolar en pantalón beige, suéter a rayas rojo con gris, tenis negros y playera tipo polo blanca con franjas verdes.
Saray Lazalde López de 17 años, desapareció el 18 de noviembre en la colonia Granjas del Desierto.
Es de cabello castaño oscuro, rizado, a media espalda; ojos negros; estatura de 1.55 metros; peso de 48 kilogramos; delgada; tez morena clara y de ocupación estudiante.
Como seña particular tiene un lunar grande en la pierna derecha. Traía uniforme escolar de pantalonera azul marino con rayas blancas y camiseta tipo polo verde.
En caso de contar con información puede comunicarse a los teléfonos 01-800-338-6066 y 629-33-00, extensiones 58131, 58132 y 58109.
Por otra parte, la Fiscalía Especializada de la Mujer, dio a conocer que dos jóvenes con reporte de ausencia fueron localizadas sanas y salvas por agentes ministeriales adscritos a la Unidad de Ausentes.
Una de las localizadas es Alondra Jaqueline López Pérez, de 18 años, quien fue reportada como ausente desde mayo y este fin de semana fue ubicada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo con su comparecencia ante la Fiscalía, decidió irse de su casa para refugiarse en casa de su pareja sentimental, en Monterrey, debido a que fue víctima en Juárez de un probable delito de carácter sexual, por lo que la FEM inicio las investigaciones correspondientes.
Joana Brillit Montelongo Varela, de 17 años, quien fuera reportada como extraviada el pasado 17 de noviembre, fue localizada en perfectas condiciones de salud físicas en casa de una tía de su novio.
Ella manifestó que decidió irse de su hogar debido a problemas familiares con su mamá.
Luego de la recuperación de ambas jóvenes, personal de la FEM les ofreció terapia sicológica a ellas y sus familias, a fin de coadyuvar en la buena comunicación familiar, refiere el boletín de prensa.
En lo que va de noviembre han sido generados 36 reportes de ausencia, de los que sólo quedan pendientes cuatro por localizar, de acuerdo con estadísticas de la Fiscalía.

X