*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

21

01

31

Secciones

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

21

01

31

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Por mala investigación, salen libres acusados de homicidio

Staff/
El Diario | Martes 29 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Un Tribunal de Control dictó auto de no vinculación a proceso a dos hombres acusados de homicidio tras determinar que las pruebas presentadas por el Ministerio Público son insuficientes para acreditar que ellos participaron en el crimen.

Además el MP pretendía que se validara el uso de un arma de fuego pero no se presentó el acta de aseguramiento ni la cadena de custodia de la pistola.

Por lo que se ordenó poner en libertad a Jesús Fabián Pérez Orozco y Jesús Andrés Sillas Ortiz alias “El Chuy”.

Sin embargo, ellos continuaran detenidos porque tienen otra causa penal pendiente por delitos contra la salud.

El único dato de prueba presentado por el MP fue la declaración de Jesús Fabián quien dijo que Jesús Andrés le ordenó disparar en contra de Brandon Aguirre Macías, apodado “El Negro” y que él obedeció y lo mató.

Lo que fue considerado por el juez Alberto Ocón Campos como una prueba aislada.

Además la agente del MP a cargo del caso solicitó que se tomara como dato de prueba el decomiso de un arma de fuego marca Sig-Sauer calibre 9 milímetros, pero no aportó información sobre el acta de aseguramiento ni la cadena de custodia o los documentos firmados por cada uno de los funcionarios que recibieron el arma hasta su disposición en el área de Servicios Peliciales.

Por lo que el juez determinó que se desconoce de dónde fue sacada esa arma.

En la audiencia anterior al formular cargos en contra de ambas personas, la fiscal señaló que los hechos sucedieron el pasado 19 de septiembre aproximadamente a las 20:00 en la calle Fernando Montes de Oca y bulevar Independencia.

Indicó que Jesús Fabián utilizó un arma de fuego calibre 9 milímetros y le causó a Brandon laceraciones encefálica y pulmonar.

El hecho fue clasificado por la representante social como homicidio calificado previsto y sancionado en los artículos 123, 124 y 136 fracciones I y II inciso D del Código Penal del Estado de Chihuahua.

Además a Sillas Ortiz se le señaló como autor intelectual y a Pérez Orozco como coautor del asesinato.

Ayer tras dictar el auto de no vinculación a proceso, el juez ordenó poner en libertad a los detenidos con las reservas de ley.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoVelan a madre que murió por salvar a sus hijos
Velan a madre que murió por salvar a sus hijos
Luz del Carmen Sosa
El Diario | 13:21 hrs

Janeth Valle Raygoza es despedida en la casa de sus padres por familiares y amigos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: