Local

Realizan operativo para rescatar a hombre de segundo piso

Alicia Fernández
El Diario

2016-11-28

La Cruz Roja apoyada por una Unidad de Bomberos montó un operativo en la colonia Melchor Ocampo para trasladar a un hombre que sufrió un posible derrame cerebral, según informaron.
La unidad 135 de la Cruz Roja llegó al domicilio ubicado en las calles Tolentino y Argentina, donde los familiares de Virgilio Villarreal reportaron que éste había vomitado en 12 ocasiones y se mantenía con hipertensión.
Al llegar los paramédicos, el hombre de 51 años se encontraba paralizado del lado izquierdo del cuerpo, en un segundo piso. Sin embargo, llevarlo a la ambulancia se dificultó por la condición de la persona y por unas escaleras en forma de caracol, el cual era el único acceso de salida y entrada hacia el lugar donde estaba Virgilio.
Los paramédicos pidieron refuerzos y llegó otra ambulancia, así como la unidad de bomberos.
Para poder bajarlo en la camilla, procedieron a quitar la reja de una de las ventanas del segundo piso, acción que les tomó aproximadamente 25 minutos.
A través de unas escaleras de la unidad de bomberos bajaron al paciente quien había perdido el conocimiento, para posteriormente trasladarlo al Hospital General.

@

X