*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

20

56

36

Secciones

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

20

56

36

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Iba a recibir sentencia reo que se suicidó

B. Carmona/F. Chávez/
El Diario | Martes 29 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

El Diario | Tribunal de Enjuiciamiento Unitario

El Diario | Tribunal de Enjuiciamiento Unitario

Francisco Moreli Espidio, de 39 años, es el nombre del reo del Cereso Estatal 3 que se suicidó al provocarse varias heridas con un cuchillo, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El interno se quitó la vida en el área conyugal del penal, pasando entre 8 a 10 horas para que su cuerpo fuera descubierto, indica el reporte oficial. 

La necropsia arrojó que el cadáver presentaba heridas por arma blanca en el cuello y las muñecas.

De acuerdo con familiares de internos, el hallazgo fue alrededor de las 5:00 de la tarde del domingo.

Culpable de homicidio

Moreli Espidio iba a ser sentenciado el próximo viernes, pero tras el fallecimiento la causa penal será sobreseída.

Ayer familiares del interno apodado “El Güero” acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado Zona Norte a reconocer el cadáver y extraoficialmente señalaron que sospechan que fue asesinado, pues al parecer presenta golpes en las manos y días antes había sido amenazado de muerte.

Los deudos decidieron no dar más datos por miedo a represalias por parte de las personas que al parecer atentaron contra la vida de Moreli, quien apenas el viernes pasado fue encontrado culpable de asesinar a otro hombre.

El veredicto condenatorio fue emitido por el titular de un Tribunal de Enjuiciamiento Unitario, Andrés Barrera Rubio, quien consideró que sí existen pruebas para acreditar que él asesinó a Juan Antonio Santillán Reynoso en el 2015 en una vivienda ubicada en la calle Sol de la Finca del fraccionamiento Praderas del Sol.

Después de emitir el fallo el juez citó a la agente del Ministerio Público (MP), al abogado defensor y al procesado para otra audiencia a realizarse el siguiente viernes a fin de dar a conocer cuál era la pena que debería compurgar Moreli Espidio. El MP había solicitado 40 años de prisión.

El domingo pasado la familia de Moreli Espidio se presentó en el reclusorio para visitarlo, pero las autoridades carcelarias les negaron el acceso indicando que no estaban autorizados para entrar. Sin embargo, al parecer fue una mentira para retrasar la noticia de que había muerto en una de las celdas.

Los familiares permanecieron en el reclusorio hasta pasadas las 19:00 horas cuando observaron la llegada de agentes ministeriales y de la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo).

 

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoVelan a madre que murió por salvar a sus hijos
Velan a madre que murió por salvar a sus hijos
Luz del Carmen Sosa
El Diario | 13:21 hrs

Janeth Valle Raygoza es despedida en la casa de sus padres por familiares y amigos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: