Local

Entregan láminas a familias damnificadas por granizada

Araly Castañón/
El Diario

2016-11-28

Familias afectadas por la tormenta de granizo del 4 de noviembre recibieron de parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), láminas para la reparación de sus techos, dio a conocer el director de Atención Ciudadana, Raúl González Ornelas.
Dijo que hasta el momento se han otorgado 800 vales de láminas de metal para la reparación de techos en las viviendas afectadas.
Esas solicitudes se recabaron por la Dirección de Desarrollo Social y por la propia oficina de Atención Ciudadana.
La entrega del material se realiza por parte del personal de esta última área, en coordinación con las direcciones de Limpia y Protección Civil, en el norponiente de la ciudad, que fue la más afectada con el temporal, expuso el funcionario.
Los interesados en recibir este apoyo tienen que acudir a la Presidencia Municipal para llenar la solicitud de material y proporcionar la dirección de su vivienda.
Posteriormente recibirán la visita de un inspector para constatar el daño a la propiedad y determinar el número de apoyos que necesita la familia, se informó.
Una vez que las láminas se entreguen, el ciudadano cuenta con un plazo de 20 días para instalarlas.
Las personas que acuden a las oficinas municipales para tramitar apoyos a nombre de otras personas no están siendo atendidas, por lo que se pide a los interesados en obtener estos beneficios que acudan directamente, expuso González.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X