*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

21

01

50

Secciones

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

21

01

50

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se solidarizan con quien menos tienen

Maricela Morones/
El Diario | Martes 29 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario | Apoyos se entregarán el próximo viernes

Carlos Sánchez/El Diario | Apoyos se entregarán el próximo viernes

Desde hace ocho años, la maestra Amalia Hernández Magallanes invita a los estudiantes del Cbtis 114 a cooperar en la campaña de recolecta de víveres. En esta ocasión beneficiarán a tres agrupaciones de bajos recursos en la ciudad.

La actividad se realiza como parte del proyecto “Constrúyete” y la finalidad es que los adolescentes desarrollen habilidades socio-emocionales, es decir que se vuelvan solidarios con el que menos tiene.

Hernández Magallanes explicó que las entregas se llevarán a las familias que radican en la colonia Tarahumara, al comedor “Casita de Juguete” y a la agrupación “Abriendo tus Alas” el próximo viernes.

Buscan brindar por lo menos una despensa compuesta de arroz, frijol, azúcar, harina, avena y todo lo necesario para alimentarse de manera adecuada por algunos días.

También dio a conocer que 10 alumnos del plantel serán apoyados ya que sus familias están pasando por una mala racha económica.

“Se les pide a los muchachos que nos apoyen con un kilo de alimento, latas o con lo que ellos puedan hasta completar una canasta básica”, informó la docente.

Además enfatizó sentirse muy contenta ya que recibió la llamada de un exalumno del plantel que radica en Estados Unidos y aseguró que les enviará bastante apoyo.

“Él vive en Los Ángeles, California, y a través de un familiar nos hará llegar las donaciones. Esto será una gran experiencia para los adolescentes”, dijo Hernández.

Actualmente el comedor “Casita de Juguete” está en la colonia Solidaridad y alimenta a más de 50 niños que son huérfanos de padre o madre y a adultos mayores.

A la agrupación “Abriendo tus Alas” le asignarán unas 27 despensas, ya que constantemente apoyan a familias de bajos recursos que radican en la colonia San Antonio.

La profesora indicó que ninguno de los organismos que apoyarán recibe algún beneficio gubernamental.

Se prevé que una comitiva de unos 27 estudiantes acudan a los tres lugares a beneficiar para que conozcan a quiénes van dirigidas las aportaciones.

m[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoVelan a madre que murió por salvar a sus hijos
Velan a madre que murió por salvar a sus hijos
Luz del Carmen Sosa
El Diario | 13:21 hrs

Janeth Valle Raygoza es despedida en la casa de sus padres por familiares y amigos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: