Local

Se solidarizan con quien menos tienen

Maricela Morones/
El Diario

2016-11-28

Desde hace ocho años, la maestra Amalia Hernández Magallanes invita a los estudiantes del Cbtis 114 a cooperar en la campaña de recolecta de víveres. En esta ocasión beneficiarán a tres agrupaciones de bajos recursos en la ciudad.
La actividad se realiza como parte del proyecto “Constrúyete” y la finalidad es que los adolescentes desarrollen habilidades socio-emocionales, es decir que se vuelvan solidarios con el que menos tiene.
Hernández Magallanes explicó que las entregas se llevarán a las familias que radican en la colonia Tarahumara, al comedor “Casita de Juguete” y a la agrupación “Abriendo tus Alas” el próximo viernes.
Buscan brindar por lo menos una despensa compuesta de arroz, frijol, azúcar, harina, avena y todo lo necesario para alimentarse de manera adecuada por algunos días.
También dio a conocer que 10 alumnos del plantel serán apoyados ya que sus familias están pasando por una mala racha económica.
“Se les pide a los muchachos que nos apoyen con un kilo de alimento, latas o con lo que ellos puedan hasta completar una canasta básica”, informó la docente.
Además enfatizó sentirse muy contenta ya que recibió la llamada de un exalumno del plantel que radica en Estados Unidos y aseguró que les enviará bastante apoyo.
“Él vive en Los Ángeles, California, y a través de un familiar nos hará llegar las donaciones. Esto será una gran experiencia para los adolescentes”, dijo Hernández.
Actualmente el comedor “Casita de Juguete” está en la colonia Solidaridad y alimenta a más de 50 niños que son huérfanos de padre o madre y a adultos mayores.
A la agrupación “Abriendo tus Alas” le asignarán unas 27 despensas, ya que constantemente apoyan a familias de bajos recursos que radican en la colonia San Antonio.
La profesora indicó que ninguno de los organismos que apoyarán recibe algún beneficio gubernamental.
Se prevé que una comitiva de unos 27 estudiantes acudan a los tres lugares a beneficiar para que conozcan a quiénes van dirigidas las aportaciones.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X