Local

Enfermo pone en aprietos a rescatistas y bomberos

Alicia Fernández/
El Diario

2016-11-28

La Cruz Roja apoyada por una unidad del Departamento Bomberos montó un operativo en la colonia Melchor Ocampo para trasladar a un hombre que sufrió un posible derrame cerebral, según informaron.
Al llegar los paramédicos, el hombre de 51 años se encontraba paralizado del lado izquierdo del cuerpo, en un segundo piso de la vivienda, sin embargo, el llevarlo a la ambulancia se dificultó por la condición de la persona y por unas escaleras en forma de caracol, que eran el único acceso de salida y entrada hacia el lugar donde estaba el paciente.
La unidad 135 de la Cruz Roja llegó al domicilio ubicado en las calles Tolentino y Argentina, donde los familiares de Virgilio Villarreal reportaron que éste había vomitado en 12 ocasiones y se mantenía con hipertensión.
Luego de la complicación que se presentó al intentar llevarlo al vehículo de emergencias, los paramédicos pidieron refuerzos y llegó otra ambulancia, así como la unidad de bomberos.
Para poder bajarlo en la camilla, procedieron a quitar la reja de una de las ventanas del segundo piso, acción que les tomó aproximadamente 25 minutos.
A través de unas escaleras de la unidad de bomberos bajaron al paciente quien había perdido el conocimiento, para posteriormente trasladarlo al Hospital General. (Alicia Fernández / El Diario)

afernandez@redaccion.diario.com.mx

@

X